Guia docente 2018_19
E. U. de Profesorado de E.G.B. "María Sedes Sapientiae"
Grao en Educación Primaria
 Asignaturas
  Prevención e intervención en las alteraciones comunicativo-lingüísticas
   Resultados de aprendizaje
Resultados de aprendizaje Competencias
Conocer y comprender los procesos de aprendizaje en el contexto familiar, social y escolar. CG1
CG2
CG3
CG4
CG5
CG6
CG11
CE1
CE2
CE7
CE11
CE62
CT1
CT2
CT6
CT7
CT8
CT9
CT12
CT13
CT14
CT15
CT17
Conocer como detectar y evaluar las dificultades o alteraciones mas comunes que se producen en la adquisición y desarrollo linguistico. Dominar los conocimientos necesarios para comprender el desarrollo de la audicion y del lenguaje de estos estudiantes e identificar disfunciones. CG1
CG2
CG5
CG6
CG11
CE1
CE2
CE4
CE6
CE7
CE11
CT1
CT2
CT6
CT7
CT8
CT9
CT12
CT13
CT14
CT15
CT16
CT17
Saber informar y colaborar con otros profesionales para abordar las necesidades educativas especiales que se plantean. Identificardificultades de aprendizaje, saber informar y colaborar en su tratamiento CG4
CG5
CG10
CG11
CE6
CE7
CE11
CE17
CT1
CT2
CT7
CT8
CT9
CT13
CT14
Adquirir recursos necesarios para la elaboración de una intervención personalizada. Identificar y planificar la resolución de actuaciones educativas que afecten a estudiantes con diferentes capacidades y distintos ritmos de aprendizaje. Analizar y comprender los procesos educativos en el aula y fuera de ella. CG3
CG5
CG6
CG7
CG9
CG10
CG11
CE1
CE2
CE4
CE7
CE11
CE19
CE43
CT1
CT2
CT7
CT8
CT12
Comprender los principios básicos de las ciencias del lenguaje y la comunicación. Conocer los procesos de interacción y comunicación, en el aula. CG1
CG3
CG5
CG6
CE1
CE2
CE4
CE6
CE7
CE17
CE43
CT1
CT7
CT8
CT9
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000