Guia docente 2019_20
E. U. de Profesorado de E.X.B. 'María Sedes Sapientiae'
Grao en Educación Primaria
 Materias
  Proceso lecto-escritor: desenvolvemento, alteracións, avaliación e tratamento
   Bibliografía. Fontes de información
Bibliografía Básica Defior, S., Las dificultades de aprendizaje: un enfoque cognitivo: lectura, escritura, matemáticas, 2ª ed., Aljibe, 2000, Málaga
García, J.N., Prevención en dificultades del desarrollo y del aprendizaje, Pirámide, 2014, Madrid
Jiménez, J.E. y Artiles, C., Cómo prevenir y corregir las dificultades en el aprendizaje de la lectoescritura, Síntesis, 2001, Madrid
Rueda, M.I., La lectura: Adquisición, dificultades e intervención, 2ª ed., Amarú, 2003, Salamanca
Bibliografía Complementaria Cassany, D., Tras las líneas. Sobre la lectura contemporánea, Anagrama, 2013, Barcelona
Cassany, D., La cocina de la escritura, 15ª ed., Anagrama, 2008, Barcelona
Defior, S. y otros., Aprendiendo a leer: materiales de apoyo, Aljibe, 2004, Málaga
Galve, J.L., Evaluación e intervención en los procesos de la lectura y la escritura, EOS, 2007, Madrid
García, J. y González, D., Dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica. Volumen II lectura y escritura, EOS, 2000, Madrid
Jáuregui, C.A., Mora, C.A., Carrillo, D., Oviedo, N., Pabón, Y.L. y Rodríguez, A.J., Manual práctico para niños con dificultades en el aprendizaje, Médica panamericana, 2016, Bogotá
Martín Vegas, R.A., Manual de didáctica de la lengua y la literatura, Síntesis, 2010, Madrid
Monfort, M. y Juárez, A., El niño que habla, CEPE, 1987, Núñez, J.A., Lectura y literatura en Educación Primaria, CEU ediciones, 2015, Madrid
Outon, P., Programas de intervención con disléxicos (diseño, implementación y evaluación), CEPE, 2007, Parodi, G., Comprensión de textos escritos, Eudeba, 2014, Buenos Aires
Pozo y otros., Al ataque mis plumillas, Aljibe, 2003, Sánchez, E., Los textos expositivos. Estrategias para mejorar su comprensión, Santillana, 1993, Madrid
Sánchez, E., Comprensión y redacción de textos, Edebé, 1998, Barcelona
Sánchez, E., García, J.R. y Rosales, J., La lectura en el aula: qué se hace, qué se debe hacer y qué se puede hacer, GRAÓ, 2010, Barcelona
Solé, I., Estrategias de lectura, GRAÓ, 2000, Barcelona
Toro, J. y Cervera, M., TALE. Test de análisis de lectoescritura, Machado, 2014, Madrid
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000