Guia docente 2019_20
E. U. de Profesorado de E.G.B. 'María Sedes Sapientiae'
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Ética y deontología profesional
   Fuentes de información
Bibliografía Básica GUTTMAN, A., La educación democrática, Paidós, Barcelona
KOHLBERG, L., ún Lawrence Kohlberg, Gedisa, Barcelona
LIPMAN, M., Pensamiento complejo y educacón, La Torre, Madrid
NUSSBAUM, M. C., Sin fines de lucro, Katz, Madrid
RANCIERE, J., El maestro ignorante, Laertes, Barcelona
ROEMER, J., Variantes de la Igualdad de Oportunidades, FRACTAL, 2000,
Bibliografía Complementaria APPIAH, K. A., Experimentos de ética, Katz, 1010, Madrid
AA. VV., Dialogar y Transformar. Pedagogía crítica del S. XXI., Graó, BEETHAM, D. y BOYLE, K., Cuestiones sobre la democracia., Catarata, 1995, CEREZO, P (ed.), Democracia y Virtudes Cívicas., Biblioteca Nueva, 2005, CLAVES DE RAZÓN PRÁCTICA, Mañana, la educación. Qué podemos esperar, que debemos exigir. (num. especial), 2012, CONILL, J. –CROCKER, D., Republicanismo y Educación Cívica. ¿Más allá del Liberalismo?, Comares, 2003, DAHL, R., La Democracia. Una guía para ciudadanos, Taurus, 1999, GUTMANN, A., La educación democrática: una teoría política de la educación., Paidós, 1995, HOFFMAN, M., Desarrollo moral y empatía, Idea Books, 2002, Barcelona
HUIZINGA, J., Homo Ludens, Alianza, 2010, Madrid
LIPMAN, M., Thinking in education., Cambridge University Press, 2003, Cambridge
LIPMAN, M., Decidiendo qué hacemos. Manual del Profesor para acompañar a Nous., La Torre, 2004, Madrid
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000