Guia docente 2019_20
E. U. de Profesorado de E.G.B. 'María Sedes Sapientiae'
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Ética y deontología profesional
   Fuentes de información
Bibliografía Básica GUTTMAN, A., La educación democrática, Paidós,
KOHLBERG, L., ún Lawrence Kohlberg, Gedisa,
LIPMAN, M., Pensamiento complejo y educacón, La Torre,
NUSSBAUM, M. C., Sin fines de lucro, Katz,
RANCIERE, J., El maestro ignorante, Laertes,
ROEMER, J., Variantes de la Igualdad de Oportunidades, FRACTAL, 2000
Bibliografía Complementaria APPIAH, K. A., Experimentos de ética, Katz, 1010
AA. VV., Dialogar y Transformar. Pedagogía crítica del S. XXI., Graó,
BEETHAM, D. y BOYLE, K., Cuestiones sobre la democracia., Catarata, 1995
CEREZO, P (ed.), Democracia y Virtudes Cívicas., Biblioteca Nueva, 2005
CLAVES DE RAZÓN PRÁCTICA, Mañana, la educación. Qué podemos esperar, que debemos exigir. (num. especial), 2012
CONILL, J. –CROCKER, D., Republicanismo y Educación Cívica. ¿Más allá del Liberalismo?, Comares, 2003
DAHL, R., La Democracia. Una guía para ciudadanos, Taurus, 1999
GUTMANN, A., La educación democrática: una teoría política de la educación., Paidós, 1995
HOFFMAN, M., Desarrollo moral y empatía, Idea Books, 2002
HUIZINGA, J., Homo Ludens, Alianza, 2010
LIPMAN, M., Thinking in education., Cambridge University Press, 2003
LIPMAN, M., Decidiendo qué hacemos. Manual del Profesor para acompañar a Nous., La Torre, 2004
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000