Guia docente 2019_20
E. U. de Profesorado de E.G.B. 'María Sedes Sapientiae'
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Lengua y literatura: Gallego
   Competencias
Código Descripción Tipología
CB1 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • saber
CB2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • saber hacer
CB3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • saber
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CB4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CB5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
  • saber
  • saber hacer
CG1 Conocer las áreas curriculares de la Educación Primaria, la relación interdisciplinar entre ellas, los criterios de evaluación y el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procedimientos de enseñanza y aprendizaje respectivos.
  • saber
CG3 Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y plurilingües. Fomentar la lectura y el comentario crítico de textos de los diversos dominios científicos y culturales contenidos en el currículo escolar
  • saber
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CE43 Comprender los principios básicos de las ciencias del lenguaje y la comunicación
  • saber
CE44 Adquirir formación literaria y conocer la literatura infantil
  • saber
  • saber hacer
CE46 Hablar, leer y escribir correcta y adecuadamente en las lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma correspondiente
  • saber
  • saber hacer
CE48 Fomentar la lectura y animar a escribir
  • saber hacer
CE50 Afrontar situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multilingües
  • saber
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CT1 Capacidad de análisis y síntesis
  • saber hacer
CT2 Capacidad de organización y planificación
  • saber
  • saber hacer
CT3 Comunicación oral y escrita en la lengua materna
  • saber
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CT6 Capacidad de gestión de la información
  • saber
  • saber hacer
CT7 Resolución de problemas
  • saber hacer
CT8 Toma de decisiones
  • saber hacer
CT9 Trabajo en equipo
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CT11 Trabajo en un contexto internacional
  • saber
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CT12 Habilidades en las relaciones interpersonales
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CT13 Reconocimiento de la diversidad y multiculturalidad
  • saber
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CT14 Razonamiento crítico
  • saber hacer
CT15 Compromiso ético
  • Saber estar /ser
CT16 Aprendizaje autónomo
  • saber hacer
CT17 Adaptación a nuevas situaciones
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CT18 Creatividad
  • saber hacer
CT19 Liderazgo
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CT21 Iniciativa y espíritu emprendedor
  • saber
  • saber hacer
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000