Guia docente 2020_21
E. U. de Profesorado de E.G.B. "María Sedes Sapientiae"
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Didáctica de las ciencias experimentales II
   Fuentes de información
Bibliografía Básica Arias, A., O traballo por proxectos en infantil, primaria e secundaria, Consellería de Educación e O.U. Xunta de Galicia, 2009
Xunta de Galicia, Decreto 105/2014, del 4 de septiembre, por el que se establece el currículo de Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Galicia,
Pujolàs, P.; Lago, J. R., El programa CA/AC (“Cooperar para Aprender/Aprender a Cooperar”) para enseñar a aprender en equipo. Implementación del aprendizaje cooperativo en el aula, Universidad de Vic,
Cañal, P.; García, A. y Cruz-Guzmán, M., Didáctica de las ciencias experimentales en educación primaria, Paraninfo, 2016
Chard, S.; Kogan, Y.; Castillo, C., El aprendizaje por proyectos en esucación infantil y primaria, Morata, 2019
Iglesias, J.; González, L; Fernández-Río, J., Aprendizaje cooperativo: teoría y práctica en las diferentes áreas y materias del currículum, Pirámide, 2017
González, F., Didáctica de las ciencias experimentales II: prácticas de laboratorio, Pirámide, 2018
Bibliografía Complementaria Abella, R.; Alcázar, V.; Balaguer, L., Hacemos ciencia en la escuela. Experiencias y descubrimientos, Graó, 2009
Chiva, O.; Martí, M., Métodos pedagógicos activos y globalizadores: conceptualización y propuestas de aplicación, Graó, 2016
Friedl, A. E., Enseñar ciencias a los niños, 1, Graó, 2000
Ramiro, E., La Maleta de la ciencia : 60 experimentos de aire y agua y centenares de recursos para todos, 1, Graó, 2010
Pozo, J.I.; Gómez, M.A., Aprender y enseñar ciencia: del conocimiento cotidiano al conocimiento científico, Morata, 2000
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000