Guia docente 2023_24
Escuela Universitaria de Profesorado de E.G.B.
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Didáctica de las ciencias experimentales I
   Fuentes de información
Bibliografía Básica Cañal, P.; García, A. y Cruz-Guzmán, M., Didáctica de las ciencias experimentales en educación primaria, Paraninfo, 2016
Chard, S.; Kogan, Y. y Castillo, C., El aprendizaje por proyectos en esucación infantil y primaria, Morata, 2019
Iglesias, J.; González, L y Fernández-Río, J., Aprendizaje cooperativo: teoría y práctica en las diferentes áreas y materias del currículum, Pirámide, 2017
Ontoria, A., Mapas conceptuales: una técnica para aprender, Narcea, 1996
Xunta de Galicia, Decreto 155/2022, de 15 de septiembre, por el que se establecen la ordenación y el currículo de la educación primaria en la Comunidad Autónoma de Galicia, 2022
Bibliografía Complementaria Abella, R.; Alcázar, V. y Balaguer, L., Hacemos ciencia en la escuela. Experiencias y descubrimientos, 1, Graó, 2009
Arias, A., O traballo por proxectos en infantil, primaria e secundaria, 1, Consellería de Educación e O.U. Xunta de Galicia, 2009
Brugarolas Criach, I. y Cantons Palmitjavila, J., Ciencia en la primera infancia. 49 + 1 propuestas de libre elección, Grao, 2019
Buzan, T., Mapas mentales: La guía definitiva para aprender a utilizar la herramienta de pensamiento más efectiva jamás inventada, Alienta, 2019
Friedl, A. E., Enseñar ciencias a los niños, 1, Gedisa, 2000
González, F., Didáctica de las ciencias experimentales II: prácticas de laboratorio, Pirámide, 2018
Izquierdo, M., Química en infantil y primaria: una nueva mirada, 1, Graó, 2012
Pontalti, B., Taller de mapas conceptuales y mentales Para aprender a pensar y organizar las ideas, 1, Narcea, 2018
Pozo, J. I. y Gómez, M. A., Aprender y enseñar ciencia: del conocimiento cotidiano al conocimiento científico, Morata, 2000
Pujol, R. M., Didáctica de las Ciencias Experimentales en primaria, 1, Síntesis, 2003
Ramiro, E., La Maleta de la ciencia : 60 experimentos de aire y agua y centenares de recursos para todos, 1, Graó, 2010
Valls Corrochano, R., Programación didáctica y situaciones de aprendizaje desde la LOMLOE, Universo de Letras, 2022
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000