Código |
Descripción |
CG1 |
Conocer las áreas curriculares de la Educación Primaria, la relación interdisciplinar entre ellas, los criterios de evaluación y el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procedimientos de enseñanza y aprendizaje respectivos. |
CG2 |
Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje,
tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y
profesionales del centro |
CG3 |
Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y plurilingües. Fomentar la lectura y el comentario crítico de textos de los diversos dominios científicos y culturales contenidos en el currículo escolar |
CG4 |
Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad y que atiendan a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos que conformen los valores de la formación ciudadana |
CG5 |
Fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella, resolver problemas de disciplina y contribuir a la resolución pacífica de conflictos. Estimular y valorar el esfuerzo, la constancia y la disciplina personal en los estudiantes |
CG6 |
Conocer la organización de los colegios de educación primaria y la diversidad de acciones que comprende su funcionamiento.Desempeñar las funciones de tutoría y de orientación con los estudiantes y sus familias, atendiendo las singulares necesidades educativas de los estudiantes. Asumir que el ejercicio de la función docente ha de ir perfeccionándose y adaptándose a los cambios científicos, pedagógicos y sociales a lo largo de la vida |
CG8 |
Mantener una relación crítica y autónoma respecto de los saberes, los valores y las instituciones sociales públicas y privadas |
CG9 |
Valorar la responsabilidad individual y colectiva en la consecución de un futuro sostenible |
CG10 |
Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente. Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo entre los estudiantes |
CG11 |
Conocer y aplicar en las aulas las tecnologías de la información y de la comunicación. Discernir selectivamente la información audiovisual que contribuya a los aprendizajes, a la formación cívica y a la riqueza cultural |
CE1 |
Comprender los procesos de aprendizaje relativos al periodo 6-12 en el contexto familiar, social y escolar |
CE2 |
Conocer las características de estos estudiantes, así como las características de sus contextos motivacionales y sociales |
CE5 |
Conocer las propuestas y desarrollos actuales basados en el aprendizaje de competencias |
CE6 |
Identificar y planificar la resolución de situaciones educativas que afectan a estudiantes con diferentes capacidades y distintos
ritmos de aprendizaje |
CE7 |
Analizar y comprender los procesos educativos en el aula y fuera de ella relativos al periodo 6-12 |
CE8 |
Conocer los fundamentos de la Educación Primaria |
CE13 |
Promover el trabajo cooperativo y el trabajo y esfuerzo individuales |
CE16 |
Diseñar, planificar y evaluar la actividad docente y el aprendizaje en el aula |
CE42 |
Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes en los estudiantes |
CE57 |
Comprender los principios que contribuyen a la formación cultural, personal y social desde la educación física |
CE58 |
Conocer el currículo escolar de la educación física |
CE59 |
Adquirir recursos para fomentar la participación a lo largo de la vida en actividades deportivas dentro y fuera de la escuela |
CE60 |
Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes en los estudiantes |
CE61 |
Adquirir un conocimiento práctico del aula y de la gestión de la misma |
CE62 |
Conocer y aplicar los procesos de interacción y comunicación en el aula y dominar las destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar un clima de aula que facilite el aprendizaje y la convivencia |
CE63 |
Controlar y hacer el seguimiento del proceso educativo y en particular el de enseñanza-aprendizaje mediante el dominio de las técnicas y estrategias necesarias |
CE65 |
Participar en la actividad docente y aprender a saber hacer, actuando y reflexionando desde la práctica |
CT1 |
Capacidad de análisis y síntesis |
CT2 |
Capacidad de organización y planificación |
CT3 |
Comunicación oral y escrita en la lengua materna |
CT5 |
Conocimiento de informática relativos al ámbito de estudio |
CT6 |
Capacidad de gestión de la información |
CT7 |
Resolución de problemas |
CT8 |
Toma de decisiones |
CT9 |
Trabajo en equipo |
CT10 |
Trabajo en un equipo de carácter interdisciplinar |
CT12 |
Habilidades en las relaciones interpersonales |
CT14 |
Razonamiento crítico |
CT15 |
Compromiso ético |
CT16 |
Aprendizaje autónomo |
CT17 |
Adaptación a nuevas situaciones |
CT18 |
Creatividad |
CT19 |
Liderazgo |
CT21 |
Iniciativa y espíritu emprendedor |
CT22 |
Motivación por la calidad |
CT23 |
Sensibilidad por temas medioambientales |