Guia docente 2019_20
E. U. de Profesorado de E.G.B. 'María Sedes Sapientiae'
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Psicología: Prevención y tratamiento de las dificultades de aprendizaje y los trastornos del desarrollo
   Fuentes de información
Bibliografía Básica Alcantud, F., Intervención psicoeducativa en niños con trastornos generalizados del desarrollo, Pirámide, 2003
Arco, J. L. y Fernández, A. (Coords.), Manual de evaluación e intervención psicológica en necesidades educativas especiales, McGraw-Hill, 2004
García, J. N., Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención, Pirámide, 2007
González, M. J. (Coord.)., Prevención de las dificultades de aprendizaje, Pirámide, 2012
Ortiz, M. R., Manual de dificultades de aprendizaje, Pirámide, 2004
Santiuste, V., Dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica, CCS, 2006
Bibliografía Complementaria Alcantud, F., Mi hija tiene parálisis cerebral infantil, Síntesis, 2008
Barkley, R., Niños hiperactivos. Cómo aprender y atender sus necesidades especiales, Paidós, 2002
Botías, F., Higueras, A. M. y Sánchez, J. F., Necesidades Educativas Especiales: planteamientos prácticos, Wolters Kluwer Educación, 2012
De la Iglesia, M. y Olivar, J. S., Autismo y síndrome de Asperger. Trastornos del espectro autista de alto funcionamiento. Guía para educadores y familiares, CEPE, 2011
Deaño, M., Como prevenir las dificultades del cálculo, Aljibe, 2000
García Sánchez, J. N., Deficiencias visuales: etiología, caracterización y evaluación, Pirámide, 2005
González, R. Mª. y Guinart, S., Alumnado en situación de riesgo social, GRAO, 2011
Joselevich, E., Síndrome de deficit de atención con o sin hiperactividad ADHD en niños, adolescentes y adultos, Paidós, 2003
Junta de Andalucía, Los trastornos generales del desarrollo. Una aproximación desde la práctica, Autor, 2006
Latorre, A. y Bisetto, D., Trastornos del desarrollo motor, Pirámide, 2009
Levitt, S., Tratamiento de la parálisis cerebral y del retraso motor, (3ª ed.), Médica Panamericana, 2005
Luque, D.J. y Romero, J.F., Trastornos del desarrollo y adaptación curricular, Aljibe, 2002
Marchesi, A., Coll, C. y Palacios J., Desarrollo psicológico y educación III, Alianza Editorial, 2004
Mendoza, M. T., ¿Qué es el trastorno por déficit de atención? Guía para padres y maestros?, Trillas, 2005
Miranda, A. (Coord.), Manual práctico de TDAH, Síntesis, 2011
Montón, M. J., La integración del alumno inmigrante en el centro escolar, GRAO, 2003
Orjales, I., TDAH. Elegir colegio, afrontar los deberes y prevenir el fracaso escolar, CEPE, 2012
Orjales, I. y Polaino, A., Programas de intervención cognitivos-conductual para niños con déficit de atención con hiperactividad, CEPE, 2001
Ripoll, J. C., y Yoldi, M., Alumnos distraídos, inquietos e impulsivos. (TDA-H). Estrategias para atender su tratamiento educativo en Educación Primaria, CEPE, 2009
Rivière, A. y Martos, J. (Comp.), El niño pequeño con autismo, APNA, 2001
Teruel, J. y Latorre, A., Dificultades de aprendizaje. Intervención en dislexia y discalculia, Pirámide, 2014
Vila, J.O. y Gutiérrez, F., Manual básico de dificultades de aprendizaje, Sanz y Torres, 2013
Xunta de Galicia. Conselleria de Educación e Ordenación Universitaria. Conselleria de Emigracion, Plan de acollida. Materiais de apoio ao profesorado para a atencion educativa ao alumnado procedente do estranxeiro, Conselleria de Educación e Ordenación Universitari,
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000