Guia docente 2019_20
E. U. de Profesorado de E.G.B. 'María Sedes Sapientiae'
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Psicología: Prevención y tratamiento de las dificultades de aprendizaje y los trastornos del desarrollo
   Fuentes de información
Bibliografía Básica Alcantud, F., Intervención psicoeducativa en niños con trastornos generalizados del desarrollo, Pirámide, 2003, Madrid
Arco, J. L. y Fernández, A. (Coords.), Manual de evaluación e intervención psicológica en necesidades educativas especiales, McGraw-Hill, 2004, Madrid
García, J. N., Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención, Pirámide, 2007, Madrid
González, M. J. (Coord.)., Prevención de las dificultades de aprendizaje, Pirámide, 2012, Madrid
Ortiz, M. R., Manual de dificultades de aprendizaje, Pirámide, 2004, Madrid
Santiuste, V., Dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica, CCS, 2006, Madrid
Bibliografía Complementaria Alcantud, F., Mi hija tiene parálisis cerebral infantil, Síntesis, 2008, Madrid
Barkley, R., Niños hiperactivos. Cómo aprender y atender sus necesidades especiales, Paidós, 2002, Barcelona
Botías, F., Higueras, A. M. y Sánchez, J. F., Necesidades Educativas Especiales: planteamientos prácticos, Wolters Kluwer Educación, 2012, Madrid
De la Iglesia, M. y Olivar, J. S., Autismo y síndrome de Asperger. Trastornos del espectro autista de alto funcionamiento. Guía para educadores y familiares, CEPE, 2011, Madrid
Deaño, M., Como prevenir las dificultades del cálculo, Aljibe, 2000, Málaga
García Sánchez, J. N., Deficiencias visuales: etiología, caracterización y evaluación, Pirámide, 2005, Madrid
González, R. Mª. y Guinart, S., Alumnado en situación de riesgo social, GRAO, 2011, Barcelona
Joselevich, E., Síndrome de deficit de atención con o sin hiperactividad ADHD en niños, adolescentes y adultos, Paidós, 2003, Barcelona
Junta de Andalucía, Los trastornos generales del desarrollo. Una aproximación desde la práctica, Autor, 2006, Sevilla
Latorre, A. y Bisetto, D., Trastornos del desarrollo motor, Pirámide, 2009, Madrid
Levitt, S., Tratamiento de la parálisis cerebral y del retraso motor, (3ª ed.), Médica Panamericana, 2005, Madrid
Luque, D.J. y Romero, J.F., Trastornos del desarrollo y adaptación curricular, Aljibe, 2002, Málaga
Marchesi, A., Coll, C. y Palacios J., Desarrollo psicológico y educación III, Alianza Editorial, 2004, Madrid
Mendoza, M. T., ¿Qué es el trastorno por déficit de atención? Guía para padres y maestros?, Trillas, 2005, México
Miranda, A. (Coord.), Manual práctico de TDAH, Síntesis, 2011, Madrid
Montón, M. J., La integración del alumno inmigrante en el centro escolar, GRAO, 2003, Barcelona
Orjales, I., TDAH. Elegir colegio, afrontar los deberes y prevenir el fracaso escolar, CEPE, 2012, Madrid
Orjales, I. y Polaino, A., Programas de intervención cognitivos-conductual para niños con déficit de atención con hiperactividad, CEPE, 2001, Madrid
Ripoll, J. C., y Yoldi, M., Alumnos distraídos, inquietos e impulsivos. (TDA-H). Estrategias para atender su tratamiento educativo en Educación Primaria, CEPE, 2009, Madrid
Rivière, A. y Martos, J. (Comp.), El niño pequeño con autismo, APNA, 2001, Madrid
Teruel, J. y Latorre, A., Dificultades de aprendizaje. Intervención en dislexia y discalculia, Pirámide, 2014, Madrid
Vila, J.O. y Gutiérrez, F., Manual básico de dificultades de aprendizaje, Sanz y Torres, 2013, Madrid
Xunta de Galicia. Conselleria de Educación e Ordenación Universitaria. Conselleria de Emigracion, Plan de acollida. Materiais de apoio ao profesorado para a atencion educativa ao alumnado procedente do estranxeiro, Conselleria de Educación e Ordenación Universitari,
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000