Guia docente 2023_24
Escuela Universitaria de Profesorado de E.G.B.
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Educación: Diseño y desarrollo del currículo de la educación primaria
   Resultados previstos en la materia
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
1.Analizar y comprender los procesos educativos en el aula y fuera de ella relativas al período de 6 - 12 años. B1
B2
B4
B8
B10
B11
B12
C7
C8
C9
C11
C15
C17
D1
D2
D8
D13
D14
2 Conocer y analizar los elementos básicos del currículo de Educación Primaria y cuestionar críticamente las diversas tendencias y propuestas curriculares de la administración educativa. A3
A5
B1
B2
B8
B11
B12
C5
C8
C16
C17
D1
D2
D6
D8
D9
D14
D16
D22
10. Diseñar, planificar y evaluar la actividad docente y de aprendizaje en el aula atendiendo a las necesidades de los estudiantes y transmitir seguridad, tranquilidad y afecto. A2
B1
B2
B4
B5
B11
C16
C17
C18
D2
D8
D13
D14
D15
D22
4.Seleccionar, desarrollar y evaluar los contenidos del currículo mediante recursos didácticos adecuados y promover lanas competencias correspondientes en los estudiantes. A5
B1
B2
B3
B8
B11
C15
C16
C17
C18
D2
D6
D8
D9
D13
D14
5.Lograr una capacidad de relación y de comunicación, así como de equilibrio emocional en las variadas circunstancias de la actividad profesional. A4
B2
B5
B8
B10
B11
C7
C12
C15
C18
D9
D13
D17
6. Capacitarse para trabajar en equipo con los compañeros y otros profesionales dentro y fuera del centro como condición necesaria para la mejora de su actividad profesional, compartiendo saber y experiencias. A5
B2
B5
B10
C13
C14
C18
D9
D15
7. Preparar, seleccionar y construir materiales didácticos y utilizarlos en los marcos específicos de las distintas disciplinas atendiendo a los principios teóricos básicos de la globalización y de su aplicación a la etapa de Educación Primaria. A2
B1
B2
B4
B11
C15
C16
D6
8. Desarrollar la capacidad para recopilar, analizar, elaborar, crear, seleccionar y evaluar materiales curriculares adecuados a las características del alumno de Educación Primaria. Controlar y hacer el seguimiento del proceso educativo y, en particular, de los procesos de enseñanza-aprendizaje mediante el dominio de técnicas y estrategias necesarias. A2
A3
B10
B11
C7
C16
D2
D9
D22
9. Emplear la evaluación, en su función propiamente pedagógica y no meramente acreditativa, como elemento regulador y promotor de la enseñanza, del aprendizaje y de su propia formación. A3
B1
B2
B5
B9
C9
C12
C16
C18
D1
D2
D8
D9
D15
D22
10. Potenciar el rendimiento académico de los alumnos y de su progreso escolar, en el marco de una educación integral. A5
B3
B4
B5
B9
B12
C12
C13
C14
C15
D2
D8
D9
D13
D15
D22
11. Asumir la necesidad de desarrollo integral continuo, mediante la *autoevaluación de la propia práctica. A5
B2
B9
B10
B12
C9
D8
D14
D15
D22
12. Comprender que la dinámica diaria en Educación Primaria es cambiante en función de cada estudiante, grupo y situación. Saber ser flexible en el ejercicio de la función docente. B3
B4
B12
C7
C11
C12
D13
D15
D16
D17
D22
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000