-El proceso de reconocimiento de palabras: la teoría de la doble vía.
-El proceso de comprensión.
-La interacción entre los dos procesos.
-El proceso de redacción o expresión escrita.
LA ADQUISICIÓN DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA
Etapas en la adquisición del lenguaje escrito.
LAS DIFICULTADES
-Las dificultades en el proceso de reconocimiento de palabras.
-Las dificultades en el proceso de comprensión.
-Las dificultades en la redacción o expresión escrita.
LA EVALUACIÓN
-¿Cuándo un alumno presenta dificultades específicas en el reconocimiento o escritura de las palabras?
-¿Qué es lo que necesita el alumno?
LA INTERVENCIÓN
-La intervención en las habilidades específicas (reconocimiento y escritura de palabras).
-La intervención en los procesos de comprensión y redacción.
-La intervención paralela en la capacidad auto-regulatoria del alumno.
Universidade de Vigo
|
Reitoría |
Campus Universitario |
C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) |
España |
Tlf: +34 986 812 000