Guia docente 2023_24
Escuela Universitaria de Profesorado de E.G.B.
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Lengua y literatura: Español
   Resultados previstos en la materia
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo, creativo y cooperativo, y promoverlos en los estudiantes desde la participación y el esfuerzo individual. A3
A4
B4
B11
C29
D7
D9
D15
Comprender los principios básicos de las ciencias del lenguaje y de la comunicación. A1
A2
B1
B2
C28
D7
D13
D15
D16
Conoce las bases teóricas de los currículos de excelencia educativa y es capaz de una valoración crítica de los diseños curriculares españoles. A3
B11
C28
D7
D9
D13
D15
D16
Conoce, respeta y promueve la diversidad lingüística y cultural de España y de Europa y es capaz de contribuir a la planificación y gestión críticas de tal diversidad. A1
A2
A4
B11
C48
D7
D12
D16
Reconoce la identidad de la etapa de Educación Infantil y sus características cognitivas y comunicativas. A1
A3
B1
B2
B6
C4
C42
D7
Valora la importancia del trabajo en equipo y asume su cota de responsabilidad. C29
D7
D9
D13
D16
Mejora las destrezas básicas de lectura, escritura y, especialmente, de comunicación oral, en cuanto a componentes esenciales al lado del cálculo de las competencias clave y herramientas precisas para reforzar la educación y el rendimiento del profesorado. A4
B11
C43
C44
C46
C49
D3
D15
Sabe expresarse en español con fluidez y precisión y puede hacer un uso flexible de dicho idioma para fines sociales, académicos y profesionales. A4
B11
C43
C44
C46
C49
D3
D15
Comprende el paso de la oralidad a la escritura y conoce y sabe usar los diferentes registros y usos de la lengua. B6
C43
C44
C46
C49
D3
D15
Es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos, así como de reconocer en ellos sentidos implícitos y hacer valoraciones críticas. A2
A3
B11
C43
C44
C51
D1
D7
D13
D15
Es capaz de interpretar y de construir textos sobre temas de cierta complejidad desde el respeto a las normas de género de discurso, de tipos de texto y desde las exigencias de claridad, de coherencia, de cohesión y con una elocutio adecuada al contexto. A4
B6
B11
C43
C44
C51
D1
D7
D13
D15
D16
Adquiere formación literaria, con especial atención al papel y uso de la literatura en la Educación Infantil. B2
C46
C51
D1
D13
D15
Conoce y aplica creativamente los conceptos básicos de análisis literario a los géneros más utilizados en la Educación Infantil. A2
A3
B11
C28
C46
C51
D7
D13
D15
Utiliza, si la situación lo requiere, soportes no verbales que complemente su exposición (TIC, audiovisuales...). A4
B2
B6
B7
B11
C28
C49
D5
D7
D16
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000