Guia docente 2023_24
Escuela Universitaria de Profesorado de E.G.B.
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Expresión musical y su didáctica
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Presentación Exposición de una (o varias) actividad(es), según un guión de actividades realizadas en clase 25 A1
A2
A4
B2
B11
C45
C54
C55
C56
D1
D2
D8
D9
D11
D12
D13
D16
D17
D18
D20
Examen de preguntas objetivas Examen escrito con preguntas cortas y/o tipo test y/o respuesta larga. 40 A1
A3
A5
B1
C53
D7
D15
Portafolio/dossier Presentación de un trabajo en el que aparezcan explicadas todas las actividades realizadas en clase. 25 A4
B12
D5
D6
D19
Observacion sistemática Participación activa 10 C57
C58
D1
D11
D14
 
Otros comentarios sobre la Evaluación
El sistema de evaluación pretende hacer al alumnado partícipe de su proceso de aprendizaje. En líneas generales se procurará una EVALUACIÓN CONTINUA en la que se tendrá en cuenta tanto los conocimientos previos del alumnado como su participación activa y responsable en el proceso de aprendizaje y en su resultado final.

La calificación final del sistema de evaluación continua será el resultado de la suma de las distintas notas obtenidas de las actividades realizadas, según los porcentajes asignados, tal como queda estipulado en el cuadro superior. Para superar la materia será necesario alcanzar el 50% de la calificación en todos los apartados de evaluación (también en cada una de las partes del examen). No cumplir este requisito implica tener que recuperar la parte correspondiente en la convocatoria de julio. En convocatorias posteriores se tendrá que recuperar toda la materia. La fecha de exámenes puede consultarse en el calendario oficial de exámenes disponible en la página web y en la secretaría del centro.

EVALUACIÓN GLOBAL: Aquel alumnado que no asista a clase o se ausente más de un 20% del cómputo total de las aulas impartidas (6 días, 12 horas) deberá acogerse al sistema de evaluación global que se desarrollará según lo establecido en los artículos 19 y 21 del Reglamento sobre Evaluación, la Calificación y la Calidad de la Docencia y del Proceso de Enseñanza del Estudiantado, aprobado por el Claustro de la UVigo, el 18 de abril de 2023. El examen constará de preguntas cortas, tipo test y/o a desarrollar sobre el libro; Cremades, R. (2017) Desarrollo de la Expresión Musical en Educación Infantil. Madrid: Paraninfo. En este caso, la nota del examen pasará a ser del 100% de la calificación general.

Todo trabajo copiado, plagiado o realizado por la IA será calificado con un 0.

Como criterios de evaluación se considerará la corrección en la realización de los trabajos, su claridad explicativa, la estructuración y sistematización de los mismos, la corrección ortográfica, la originalidad y creatividad, la capacidad crítica y autocrítica, la incorporación de bibliografía, la organización y estructuración de la información, la adecuación al contexto, la justificación de los aspectos pedagógicos de los recursos diseñados, la implicación del alumnado en la realización y desarrollo de las actividades prácticas, la claridad expositiva, la estructuración de ideas y el espíritu crítico en la presentación de los contenidos.

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000