Guia docente 2023_24
Escuela Universitaria de Profesorado de E.G.B.
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Psicología: identificación, prevención y tratamiento de los trastornos del desarrollo y de la conducta
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Aprendizaje-servicio Participar en la elaboración y seguimiento de un proyecto social dando apoyo, formación y oportunidades para la inclusión real de las personas con discapacidad intelectual. 25 A2
B2
B3
B11
C5
C13
C15
C17
C20
C21
C22
C23
C24
C40
D1
D2
D3
D6
D7
D8
D9
D11
D14
D16
D21
Trabajo Trabajo en grupo sobre una discapacidad, visita a centro y recursos didácticos aplicados 25 A1
A2
A3
A4
A5
B1
B2
B3
B4
B5
B8
B9
B11
C5
C16
C17
C19
C21
C32
C59
C60
D1
D2
D3
D6
D7
D8
D9
D11
D14
D16
Examen de preguntas objetivas Examen tipo test con tres opciones de respuesta donde solo una opción es correcta.
Corrección: aciertos - errores/2.
40 A1
A2
A3
A4
A5
B1
B2
B3
B4
B5
B8
B9
B10
B11
B12
C4
C5
C15
C16
C17
C19
C21
C22
C23
C24
C32
C59
C60
D1
D2
D3
D6
D7
D8
D9
D11
D14
D16
Portafolio/dossier En él se deberá recoger la información de los trabajos de investigación del resto de sus compañeros. 10 A1
A2
A3
A4
A5
D1
D2
D3
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

El sistema de evaluación pretende hacer al alumnado partícipe de su proceso de aprendizaje. En líneas generales se procurará una EVALUACIÓN CONTINUA en la que se tendrá en cuenta tanto los conocimientos previos del alumnado como su participación activa y responsable en el proceso de aprendizaje y en su resultado final.

La calificación final del sistema de EVALUACIÓN CONTINUA será el resultado de la suma de las distintas notas obtenidas de las actividades realizadas, según los porcentajes asignados, tal como queda estipulado en el cuadro superior. Para aprobar la materia hay que superar los trabajos y el examen. Mientras no se apruebe el examen no se sumarán las notas de los trabajos tutelados y del trabajo en clase. Aquellos alumnos que no aprueben la materia en la primera convocatoria se les mantendrá la nota de aquellos trabajos/actividades superados y tendrán que realizar nuevamente el examen y los trabajos/actividades no superados en la segunda convocatoria.

EVALUACIÓN GLOBAL: Aquel alumnado que no asista a clase o se ausente más de un 20% del cómputo total de las aulas impartidas (6 días, 12 horas) deberá acogerse al sistema de evaluación global que se desarrollará según lo establecido en el artículo 21 del Reglamento sobre Evaluación, la Calificación y la Calidad de la Docencia y del Proceso de Enseñanza del Estudiantado, aprobado por el Claustro de la UVigo, el 18 de abril de 2023. 

Todo trabajo copiado, plagiado o realizado por la IA será calificado con un 0.

Para los trabajos y entregas propuestas se darán fechas de entrega inamovibles en caso de no ser entregadas se evaluarán con un 0. 

Cada falta de ortografía descontará 0,25 puntos en todos aquellos documentos escritos que se entreguen a la profesora. 

El alumnado repetidor deberá acogerse a los criterios de evaluación de la guía docente vigente en este curso, no se guardarán notas de cursos anteriores. 

Las tutorías de la asignatura tendrán lugar en el despacho A en el horario indicado en la puerta a lo largo del curso 23/24.

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000