Guia docente 2023_24
Escuela Universitaria de Profesorado de E.G.B.
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Psicología: Fundamentos psicológicos de la intervención temprana
   Resultados previstos en la materia
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
Identificar las características cognitivas, psicomotrices, comunicativas, sociales y afectivas en la infancia temprana. Identificar disfunciones en estos ámbitos del desarrollo temprano en niñas/os. A1
A2
B8
C3
C4
D15
Adquirir estrategias básicas para valorar, intervenir y modificar los principales factores de riesgo en el desarrollo temprano. A1
A2
B11
C8
D7
D17
Implementar programas de intervención temprana a través del trabajo cooperativo con otros docentes y profesionales, para la mejora del desarrollo y aprendizaje infantil. A1
A2
A4
B10
C8
D7
Analizar de manera critica los conocimientos provenientes de la psicología de la educación y del desarrollo para construir una visión propia, integradora y articulada que permita la mejora del aprendizaje y desarrollo temprano. A1
A2
A3
B11
C3
C4
D9
D15
D17
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000