Guia docente 2023_24
Escuela Universitaria de Profesorado de E.G.B.
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Educación: Tutoría y orientación con la familia
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Examen de preguntas objetivas Al finalizar cada módulo, de forma presencial física en el lugar que se indique, se realizará una prueba objetiva de tipo test y respuestas cortas. Será en horario de tutorías académicas, clase de TOF u horario de conferencia, cuya fecha y horario se avisará con una antelación mínima de 10 días. Podrán derivarse de ello las siguientes situaciones:
a) El alumno/a que supere con más de un 6 de nota tres de los módulos a lo largo del curso, y que haya realizado el examen de al menos cuatro de los módulos, tendrá por nota final de Examen de TOF el promedio de las notas.
b) El alumno/a que no haya realizado al menos tres exámenes de los módulos tendrá que presentarse al examen final de la materia, sin que se le conserve ninguna nota de este apartado de la evaluación, con independencia de las calificaciones obtenidas en los exámenes realizados.
c) El alumno/a que haya realizado al menos cuatro de los exámenes de los módulos y que en al menos 3 de ellos haya aprobado con un 5 tendrá que presentarse al examen final de la materia con todo, sin ninguna nota acumulada, pero se tendrá en cuenta la posibilidad de aprobar el examen final con una nota entre 4,5 y 5.
El examen final de la materia
Se realizará de forma presencial física en el aula en el día y la hora publicados en el calendario de exámenes disponible desde julio de 2023 en la web de la Escuela. El alumno/a que le corresponda realizar esta prueba final y que, por distintos motivos no pueda realizarla en el día y la hora indicada, realizará una prueba oral en el día y la hora que se convenga.
40 A1
A2
B9
B10
B11
C1
C4
C10
C11
C32
D1
D3
D6
D12
D15
D16
D21
Trabajo El alumno/a desarrollará la redacción de un texto científico, que suponga la asociación de ideas de al menos tres libros leídos en el listado ofrecido como de “Nivel 1” y 1 elemento de los ofrecidos en el “Nivel 2”. La realización de dicho texto implica haber seguido el proceso de registros de lectura indicados a través del chat y cubrir los demás requisitos. Su desarrollo tendrá lugar de forma presencial física en el aula, en formato papel y con el instrumento bolígrafo. Esta prueba tiene un tiempo estimado de 4h., que se desarrollará en el día fijado con un mes mínimo de antelación durante el curso. La rúbrica de evaluación de este apartado se dará a conocer a medida que avancen las prácticas presenciales dedicadas a poder desarrollar las competencias correspondientes para realizar con éxito dicha tarea.
El alumno/a que por distintos motivos no pueda realizar la prueba en el día y hora fijados, lo hará en la fecha y hora del examen final oficial.
45 A3
A4
B4
B11
C6
C10
C11
C26
C32
C60
C62
D1
D2
D3
D6
D7
D8
D12
D13
D14
D15
D17
D18
D19
D20
D21
Observacion sistemática El alumno/a podrá tener un margen de 1,5 puntos positivos o negativos de la nota final de la materia, con relación al modo y medida de su participación en la dinámica del aula, de las prácticas de clase y de las actitudes expuestas en la misma. 15 A4
A5
B4
B5
B6
B10
B11
C1
C10
C12
C18
C19
C23
C24
C32
D3
D7
D8
D11
D12
D13
D14
D16
D18
D19
D20
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

El uso incorrecto de signos de puntuación o las faltas
de ortografía restan cada uno/a -0,15 puntos en cualquiera de los tipos de
pruebas. 

Para la realización de la nota final de la materia
será necesario haber obtenido un 5 o más en cada una de las modalidades de
evaluación.

La realización de la evaluación será individual para
cada alumno/a y se realizará en las condiciones indicadas por la profesora,
entre las que se incluyen la no consulta de materiales o personas no
permitidas, la asistencia puntual, la entrega en las condiciones y lugares
indicados, etc. El no cumplimiento de estas normas autoriza a la profesora para
invalidar la prueba, y el alumno/a tendrá que asumir las consecuencias que de
ello se deriven.

Solo se atiende las consultas realizadas por las vías
institucionales de las que dispone el alumno/a. A saber, son tres: mail
indicado en la Guía Docente, mensajes de cada curso de la Blackboard Ultra,
Teams individual y grupal (de ser el caso) de cada materia; todo ello, con el
fin de mantener las buenas prácticas de protección de datos. 

Es de esperar
que todo alumno/a de magisterio mantenga una actitud correcta en el modo de estar,
presentarse y hablar en el aula, además de aprovechar al máximo la oportunidad
que se le ofrece de poder realizar unos estudios. 

Es de esperar que todo alumno/a de magisterio mantenga una actitud correcta en el modo de estar, presentarse y hablar en el aula y fuera de ella. Además, se espera que sea capaz de aprovechar al máximo la oportunidad que se le ofrece de poder realizar unos estudios, y no impedir que así puedan hacerlo sus compañeros/as.

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000