Guia docente 2022_23
Facultade de Ciencias Económicas e Empresariais
Grado en Economía
 Asignaturas
  Tributación
   Evaluación
  Descripción Calificación Competencias Evaluadas
Prácticas con apoyo de las TIC La entrega (previa a la sesión práctica presencial) de las propuestas de solución de los casos se evaluará conjuntamente con las pruebas tipo tests: será necesario que el/la alumno/a haya entregado al menos 6 casos para obtener puntuación en las pruebas test. 0 CE8
CE9
CE12
CT2
CT5
CT7
Resolución de problemas de forma autónoma Se evaluará y puntuará la resolución de los test propuestos despues de cada tema. Este apartado se puntuará sobre un máximo global de 3 puntos.
Será requisito necesario para obtener puntuación en este apartado que el alumno/a entregue al menos 6 propuestas de solución de los estudos de caso que configuran las prácticas con apoyo de las TIC
30 CE8
CE9
CE12
CT2
CT5
CT7
Examen de preguntas de desarrollo Al final de las partes II y III del programa de la materia, en dos sesiones presenciales, se propondrá un caso que el/la alumno/a deberá
resolver de manera individual y que permitirá evaluar su nivel de conocimientos y capacidad de argumentación y justificación de las decisiones adoptadas.
La prueba relativa al IRPF Se puntuará con un máximo de 4 puntos y la relativa al IS con un máximo de 3 puntos.
70 CE3
CE7
CE8
CT5
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

En esta asignatura se realizará una evaluación continua del trabajo realizado por el estudiante. Para superar la asignatura por esta vía será necesario obtener al menos el 50% de los puntos en juego en cada una de las pruebas de evaluación continua propuestas (pruebas tipo test, prueba IRPF y prueba IS).

Sí un estudiante no participa en la resolución de los estudios de casos prácticos, no hace los test o no se presenta a cualquiera de las pruebas (prueba IRPF o prueba IS) dejará de ser evaluado en evaluación continua. También dejará de ser evaluado en este formato sí no consigue al menos un 25% de la nota en juego en cada una de las pruebas (pruebas tipo test, prueba IRPF y prueba IS).

El alumnado tiene de plazo para renunciar al sistema de evaluación continua hasta la fecha en la que se fije la prueba de IRPF.

Alternativamente al sistema de evaluación continua, el alumnado podrá ser evaluadocon un examen final que supondrá el 100% de la calificación, tanto en la primera como en la segunda convocatoria.

En caso de no presentarse al examen, y de haber realizado tareas en evaluación continua sin haber renunciado, la nota final será la obtenida en esa tareas evaluación continua.

En la convocatoria de Fin de Carrera, el examen supondrá el 100% de la nota.

La fecha de los exámenes puede consultarse en  http://fccee.uvigo.es/

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000