Guia docente 2023_24
Facultade de Filoloxía e Tradución
Máster Universitario en Traducción Multimedia
 Asignaturas
  Trabajo de Fin de Máster
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Trabajo tutelado El trabajo se evaluará según la descripción incluida en el apartado "otros comentarios y segunda convocatoria". Las competencias específicas evaluadas se seleccionarán en función del tema sobre el que verse el trabajo de fin de máster de cada estudiante. Son comunes a todos las competencias básicas y generales, además de las específicas CE15, 17, 18, 19, 20 y 21. 100
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

OPORTUNIDADES DE EVALUACIÓN

El estudiantado tiene derecho a dos oportunidades de evaluación. Las fechas de entrega y defensa del trabajo de fin de máster serán las establecidas de manera oficial por el centro y se le notificarán al alumnado con suficiente antelación a través de MooVi. Es responsabilidad del alumnado consultar los materiales y las novedades a través de la plataforma MooVi y estar al tanto de las fechas de entrega y presentación del trabajo.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL TRABAJO DE FIN DE MÁSTER

1. Según los acuerdos tomados por la comisión académica del Máster en Traducción Multimedia de la Universidad de Vigo, la evaluación será realizada por el tutor, que se regirá por la siguiente rúbrica:

 


RÚBRICA TRABAJO FIN DE MÁSTER
CRITERIOS DE EVALUACIÓN

PESO

EXCELENTE (100)

BIEN (66)

INSUFICIENTE (33)


PRESENTACIÓN FORMAL 
 30 %
  Organización de la   documentación
5%
La información está bien organizada utilizando   apartados y subapartados, correctamente estructurados
siguiendo un índice lógico.
La información está organizada de forma lógica, aunque su estructura es mejorable.
 
 
 
La información está desorganizada, sin continuidad lógica en su estructura.
Redacción y ortotipografía 
20%
Correcta, sin fallos.
Presenta algunos fallos. 
 Deficiente con muchos
 fallos.
Fuentes documentales y su referencia en el texto
5%
Adecuada, actualizada y
correctamente  referenciada.
Escasa y muy básica,
aunque bien referenciada.
Muy escasa y poco fiable
(internet) y sin citas en texto.

OBJETIVOS, METODOLOGÍA Y CONSECUCIÓN 
 50%
 
Formulación  de objetivos

15%

Formulados de forma relevante.

Se presentan de forma
imprecisa.
 
No están correctamente
 formulados.
Metodología utilizada
 
10%
De diseño y aplicación
coherente.  Se identifican y  razonan las limitaciones.
Aceptable aunque no
justificada ni identificadas las limitaciones.
 Poco coherente y sin
 identificación de las  limitaciones encontradas.
Resultados
 
15%
Reflejados de   forma clara y dan respuesta    al estudio realizado.
Reflejan de forma  aceptable
el estudio realizado   aunque con carencias.
 Reflejan de forma pobre  el estudio realizado.
Conclusiones
 
10%
Adecuadas y convenientemente razonadas según   los objetivos y resultados.
Parciales y poco razonadas en concordancia a los objetivos y resultados.
 No se corresponden a  todos los objetivos ni  están basadas en los  resultados alcanzados.

EXPOSICIÓN Y DEFENSA
 20 %

Material de soporte
 
 
5%

Utiliza medios adecuados y que facilitan el entendimiento del trabajo.

Los medios utilizados son adecuados,   aunque no ha aprovechado todas las posibilidades para la exposición.
 
No ha utilizado los  mejores medios para la  exposición.
Exposición oral y lenguaje corporal
 
 
5%
Clara, fluida y con   el volumen de voz recomendable.
No recurre a la lectura de contenidos.
Trasmite tranquilidad y sus
movimientos son correctos.
Clara y fluida, pero   con errores de orden menor. En ocasiones recurre a la lectura de contenidos.
A pesar de trasmitir nerviosismo, comunica de forma aceptable.
 Mejorable en la dicción.
 Fundamentalmente, se  basa en la lectura de  contenidos. El lenguaje  corporal no favorece la  comunicación.
Tiempo
 
5%
Ajustado al establecido.
Ajustado al establecido pero con excesiva velocidad de
dicción
 No se ajusta al establecido.
Defensa en el debate y discusión
 
5%
Contesta adecuadamente a
todas las preguntas planteadas.
Contesta adecuadamente a
la mayoría de las preguntas planteadas.
Contesta de forma incorrecta
a la mayoría de las preguntas planteadas. 

El desarrollo de la sesión de exposición pública será el siguiente:

1. Presentación por parte del estudiante de los aspectos más relevantes de su trabajo (10 minutos). Se penalizará al alumnado que supere el tiempo máximo establecido. 
2. Intervención del tutor, en la que se realizarán comentarios y preguntas sobre el trabajo presentado (10 minutos).

3. Respuesta del estudiante a la intervención del tutor (5 minutos).

 

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