Guia docente 2020_21
Facultad de Filología y Traducción
Grado en Ciencias del Lenguaje y Estudios Literarios
 Asignaturas
  Literatura: Teoría de la literatura
   Evaluación
  Descripción Calificación Competencias Evaluadas
Lección magistral Se valorará la atención y la capacidad para intervenir razonadamente proponiendo o rebatiendo ideas, o manifestando dudas o dificultades de comprensión.Es decir, se valorará la participación activa en las clases (sean estas presenciales o virtuales).
Se evaluarán los contenidos de estas sesiones a través de pruebas de respuesta larga o de comentarios de textos.
10 CB1
CB2
CT2
Trabajo tutelado Se calificará el resultado final del trabajo en el aula: la seriedad y compromiso con el propio aprendizaje de los contenidos que se avalían y la capacidad crítica. Es decir, los trabajos non podrán ser nunca meros ejercicios de repetición y/o copia de textos de referencia.
La redacción es un contenido implícito de esta materia, y, por lo tanto, será también avaliada.

10 CB1
CB2
CG7
CE6
CE7
CT2
Presentación Examen individual y presencial al final de la materia 80 CB1
CB2
CB5
CG1
CG5
CG6
CG7
CE6
CE7
CE9
CT2
CT3
CT6
CT8
CT9
CT10
CT11
CT12
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

La evaluación será continua, lo que implica asistencia mínima al 80% de las clases, participación en el aula y elaboración de trabajos de índole diversa.

Al final del curso habrá un examen presencial, que será diferente para el alumnado de evaluación continua y para el alumnado que elija o tenga que realizar obligatoriamente la prueba única. Esto es válido para lo alumnado semipresencial. Si decide no asistir la clase o no realizar a las distintas pruebas diseñadas para la evaluación continuada, el alumnado será evaluado mediante prueba única.

Si la alumna/o prevé la imposibilidade de asistencia a las clases, deberá comunicárselo y justificárselo a la profesora.

En los casos de renuncia a la evaluación continua, el alumnado será evaluado mediante prueba única, que se celebrará al final del cuatrimestre en la fecha oficial. La prueba constará de preguntas y ejercicios sobre los contenidos y lecturas del programa.

La misma estructura tendrá la prueba en la segunda edición (julio).A redacción é un contido máis da materia, e como tal será avaliada e contará na nota final da asignatura. Será requisito para aprobar cada unha das actividades a correcta expresión oral e escrita, é dicir, o uso pertinente dos signos de puntuación, a corrección ortográfica, a orde e claridade na exposición e a limpeza dos exercicios. Por outro lado, naquel tipo de probas no que se faga uso de fontes bibliográficas secundarias, estas terán que aparecer referidas adecuadamente; plaxiar unha fonte, é dicir, transcribila literalmente facéndoa pasar por discurso propio, invalidará inmediatamente o exercicio.

La redacción es un contido más de la materia, y como tal será evaluada y contará en la nota final de la asignatura. Será requisito para aprobar cada una de las actividades la correcta expresión oral y escrita, es decir, el uso pertinente de los signos de puntuación, la corrección ortográfica, el orden y la claridad en la exposición y la limpieza de los ejercicios. Por otro lado, en aquel tipo de pruebas en las que se haga uso de fuentes bibliográficas secundarias, estas tendrán que aparecer referidas adecuadamente; plagiar una fuente, es decir, transcribirla literalmente haciéndola pasar por discurso propio, invalidará inmediatamente el ejercicio.


Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000