Guia docente 2020_21
Facultad de Filología y Traducción
Grado en Ciencias del Lenguaje y Estudios Literarios
 Asignaturas
  Lingüística: Introducción a la lingüística aplicada
   Evaluación
  Descripción Calificación Competencias Evaluadas
Seminario El alumnado deberá hacer una lectura exhaustiva de los textos propuestos. Además, deberá entregar con antelación a la celebración de cada seminario un breve documento que incluya un resumen, una
evaluación crítica y unas preguntas para discutir en el seminario.
Para obtener la máxima calificación en esta metodología es imprescindible la asistencia y la participación activa en las sesiones.
El alumnado semipresencial deberá hacer las mismas lecturas, que serán trabajadas tanto en un foro específico on line como en las sesiones de tutorías grupales presenciales acordadas para el cuatrimestre.
30 CB1
CB2
CG1
CG2
CG7
CG8
CE5
CT10
CT11
Debate Habrá diversos debates sobre cuestiones relacionadas con la materia. Se valorará particularmente la capacidad argumentativa sobre la problemática propuesta para cada uno de los debates.
En el caso del alumnado semipresencial, estos debates se harán vía telemática.
15 CB1
CB2
CG8
CE5
CT5
CT10
Resolución de problemas Se valorará especialmente la resolución creativa de las prácticas propuestas, a partir de los conocimientos adquiridos en las sesiones magistrales.
El alumnado semipresencial tendrá que elaborar las prácticas y/o ejercicios y remitirlos a través de la plataforma de trabajo on line que tendrá a su disposición. No tendrá que hacerlos en tiempo real, pero sí durante la misma semana en la que se propongan.
10 CB1
CE5
CT5
CT10
Trabajo El alumnado presenta el resultado obtenido en la elaboración de un trabajo sobre un tema relacionado con la materia.
Se trata de un trabajo grupal, que incluye una parte escrita y una exposición oral.
El alumnado semipresencial tiene también que elaborar y presentar un trabajo de curso, incluyendo una presentación oral, sea presencial o no.
25 CB1
CB2
CG2
CG7
CG8
CT5
CT10
CT11
Examen de preguntas de desarrollo Habrá una prueba de preguntas de desarrollo y preguntas objetivas (conceptos).
El alumnado semipresencial deberá realizar esta prueba de manera
presencial en el día y en la hora que se establezca.
20 CB1
CB2
CG1
CE5
CE8
CT5
CT10
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

La evaluación es continua. Contempla las actividades que se describen en la tabla anterior. Es muy recomendable a asistencia a las horas presenciales (incluidas las prácticas). En el caso del alumnado semipresencial se recomienda asistir a la sesión de presentación, a dos tutorías (individuales o grupales) y a las pruebas escritas previstas. Por lo demás, debe realizar y entregar las tareas de evaluación indicadas en tiempo y forma. Esta asistencia será presencial o a través de las herramientas de Campus Remoto, dependiendo de las normas que se deriven de la situación sanitaria.

La fecha del examen es la del calendario oficial de la Facultad de Filología y Traducción.

Aquellas personas que no superen la materia al final del cuatrimestre, deberán tener en cuenta los siguientes porcentajes de evaluación con vistas a la segunda edición de actas: 

- Seminario (el alumnado tendrá que entregar la parte escrita quince días antes del examen oficial, y estará disponible para una interacción individual y oral con el profesorado, acordada previamente): 30%

- Trabajo: 30%

- Examen: 40%

Observación

El plagio será penalizado. En caso de detectarse prácticas que impliquen plagio se podrá invalidar la calificación en la prueba

correspondiente.

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000