Guia docente 2019_20
Facultad de Filología y Traducción
Grado en Lenguas Extranjeras
 Asignaturas
  Morfosintaxis del primer idioma extranjero: Inglés
   Evaluación
  Descripción Calificación Competencias Evaluadas
Lección magistral La participación activa en las sesiones magistrales y la realización de las lecturas previas asignadas se tendrán en cuenta como parte de la evaluación continua de la materia. 5
CB1
CB2
CB3
CB4
CG7
CG8
CG13
CE91
CE93
CE94
Seminario La participación activa en los seminarios se tendrá en cuenta como parte de la evaluación continua de la materia. 5
CB1
CB2
CB3
CB4
CG7
CG8
CG13
CE90
CE91
CE93
CE94
Resolución de problemas La correcta realización de los ejercicios propuestos en las sesiones prácticas se tendrá en cuenta como parte de la evaluación continua de la materia. 10
CB2
CB3
CG4
CG13
CE90
CE91
CE92
CE93
CE94
Examen de preguntas de desarrollo Prueba escrita realizada una vez terminada la Unidad 4 con combinación de preguntas cortas y ejercicios. Esta prueba tiene como finalidad la evaluación de las competencias adquiridas hasta el momento. El alumnado debe responder en base a los conocimientos
que tiene sobre la materia.
Para resolver los ejercicios de la prueba, el alumnado debe aplicar los conocimientos y competencias
que adquirió en las semanas iniciales del curso.
30
CB1
CB2
CB3
CB4
CB5
CG3
CG4
CG5
CG6
CG8
CE90
CE91
CE92
CE93
Examen de preguntas de desarrollo Prueba escrita realizada en el período de exámenes en la fecha marcada por la Xunta de Facultade, con combinación de preguntas cortas y ejercicios. Esta prueba tiene como finalidad la evaluación de las competencias adquiridas, e incluye preguntas directas sobre un aspecto concreto. El alumnado debe responder en base a los conocimientos que tiene sobre la materia completa. Para resolver los ejercicios de la prueba, el alumnado debe aplicar los conocimientos y competencias que adquirió durante el cuatrimestre. 50
CB1
CB2
CB3
CB4
CB5
CG3
CG4
CG5
CG6
CG8
CE90
CE91
CE92
CE93
 
Otros comentarios sobre la Evaluación
PRIMERA EDICIÓN DE ACTAS.
La evaluación será continua. La evaluación continua contiene los siguientes parámetros necesarios (entre paréntesis incluyen el porcentaje equivalente de la nota final): 
  • (1) La participación activa y lecturas previas, si las hubiera, en las clases magistrales (5%) y seminarios (5%). 
  • (2) Realización de actividades específicas (resolución de ejercicios, etc.) solicitados por el profesorado del curso dentro o fuera del aula, con o sin previo aviso, y desarrollo de las actividades autónomas en las TIC (10%). 
  • (3) Prueba escrita (30%) se llevará a cabo una vez terminada la Unidad 4 (probablemente la 6ª semana de clases) durante la clase e incluirá contenido práctico presentado hasta entonces.
  • (4) Prueba escrita final (50%) en el período de exámenes (mayo) en lugar y fecha establecidos por la Xunta de FFT. Cubrirá todos los contenidos teóricos y prácticos presentados a lo largo del cuatrimestre. 

Para aprobar la asignatura se debe obtener en la prueba (4) un mínimo de 5 (sobre 10). De no ser el caso, la materia se suspenderá en su totalidad, aunque el promedio de todas las pruebas sea 5 o superior.

El alumnado que no supere la evaluación continua en la primera edición de actas (mayo) deberá realizar la prueba escrita en la segunda edición de actas en julio con todo el programa. Esta prueba valdrá 100% de la nota.

Si algún alumno / a no puede cumplir con la evaluación continua (artículos 1, 2 y 3), debe notificárselo a la profesora coordinadora argumentadamente en el inicio del curso, y será evaluado/a siguiendo el sistema de evaluación única. Este alumnado podrá llevar a cabo en la primera edición de actas (mayo) una prueba escrita que tendrá lugar en el periodo de exámenes en la fecha aprobada en Xunta de FFT y supondrá el 100% de la nota. De no superar la materia en esta edición de actas realizará la prueba escrita en la segunda edición de actas en julio, lo que representa el 100% de la nota. 

El alumnado que no se presente a la primera prueba escrita (la sección (3)) no será evaluado siguiendo el sistema de evaluación continua. 

Se recomienda encarecidamente al alumnado asistir a todas las sesiones que pueda.

La copia o plagio o parcial en cualquier tipo de trabajo o examen supondrá un suspenso como nota final. Reivindicar la ignorancia del plagio no libera al alumnado de su responsabilidad en este sentido.

SEGUNDA EDICIÓN DE ACTAS (JULIO):

La prueba escrita única de la segunda edición de actas en julio representa el 100% de la nota y cubrirá todos los contenidos teóricos y prácticos presentados a lo largo del cuatrimestre. Tendrá lugar en la fecha oficial aprobada en Xunta de Facultade.
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000