Guia docente 2020_21
Facultad de Filología y Traducción
Grado en Lenguas Extranjeras
 Asignaturas
  Pronunciación del primer idioma extranjero: Inglés
   Evaluación
  Descripción Calificación Competencias Evaluadas
Prácticas de laboratorio Una prueba parcial sobre las actividades desarrolladas durante las clases de laboratorio. 5 CB1
CB2
CB3
CB4
CB5
CG1
CG5
CG8
CG10
CG12
CG13
CE86
CE87
CE88
CE89
Resolución de problemas Resolución y entrega de ejercicios, transcripciones, grabaciones, etc. que la profesora solicite realizar dentro o fuera del aula, con o sin previo aviso, así como grado de desarrollo de las actividades autónomas en las TIC. 15 CB2
CB3
CB4
CB5
CG4
CG5
CG6
CG8
CG12
CE85
CE86
CE87
CE88
CE89
Examen de preguntas objetivas Una prueba parcial sobre los contenidos teórico-prácticos desarrollados en las clases teóricas, incluyendo una transcripción fonolóxica. 10 CB1
CB2
CB3
CB4
CB5
CG1
CG3
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CG6
CG8
CG10
CE83
CE84
CE85
CE86
Observacion sistemática Recopilación por parte de la profesora de datos sobre la participación e implicación del alumnado en las sesiones presenciales: atención, comentarios y preguntas al hilo de las explicaciones y realización de actividades encomendadas. 10 CB1
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Resolución de problemas y/o ejercicios Examen final con un componente teórico-práctico, que incluirá preguntas cortas y largas sobre los contenidos teóricos y su aplicación práctica a ejercicios (incluida transcripción), y un componente práctico de laboratorio que incluirá preguntas (a) tipo test y/o cortas de discriminación auditiva, (b) de transcripción de la oralidad y (c) de lectura. 60 CB1
CB2
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Otros comentarios sobre la Evaluación

PRIMERA EDICIÓN DE ACTAS (MAYO)

A1) Evaluación continua

La evaluación será continua y tendrá lugar al final del cuatrimestre. Para la evaluación continua computarán los siguientes parámetros obligatorios (entre paréntesis figuran los porcentajes equivalentes de la calificación final):

(1) Participación activa en las sesiones presenciales (10%). Aunque la presencialidad no es obligatoria, la asistencia regular a las sesiones presenciales se valorará positivamente.

(2) Dos pruebas parciales que tendrán lugar en la semana inmediatamente posterior a la finalización del tema 4 durante las sesiones de clase: una prueba sobre los contenidos teóricos, la resolución de ejercicios o problemas relacionados con la teoría de los 4 primeros temas y una transcripción fonológica (10%), y una prueba práctica de laboratorio sobre actividades de discriminación auditiva y producción oral (5%). Un suspenso o un no presentado en cualquiera de estas pruebas no es recuperable; el porcentaje de la calificación final alcanzada es sumativa. El día de realización de estas pruebas será anunciado en clase y a través de la plataforma Faitic con la debida antelación.

(3) Actividades puntuales (resolución de ejercicios, transcripciones, grabaciones, etc.) que la profesora solicite realizar dentro o fuera del aula y mande entregar, con o sin previo aviso, así como grado de desarrollo de las actividades autónomas en las TIC (15%). La no entrega de una actividad en tiempo y forma puntuará como cero. Un suspenso en cualquiera de estas actividades no es recuperable, salvo que la profesora lo indique explícitamente; el porcentaje de la calificación final alcanzada es sumativa.

(4) Examen final (60%): Constará de dos componentes, un teórico-práctico y un práctico de laboratorio (discriminación auditiva, transcripción de un texto oral y producción oral) que constituirán, respectivamente, un 65% y un 35% de la calificación final del examen. Abarcarán todos los contenidos teóricos y prácticos explicados a lo largo del cuatrimestre, incluyendo las lecturas obligatorias tanto del libro de texto como las complementarias.

Para aprobar la materia es requisito indispensable superar ambas partes del examen final con una calificación de al menos 4/10. De no cumplirse este requisito, no se aprobará la materia aunque la nota media de los cuatro parámetros evaluados sea 5 o superior.

El examen final de la parte teórico-práctica tendrá lugar en el día, hora y lugar establecidos en el calendario de exámenes aprobado en Junta de Facultad. La fecha, hora y lugar de la parte del laboratorio serán anunciadas en clase y a través de la plataforma Faitic con la debida antelación.

A2) Evaluación única

El alumnado que por motivos justificados no pueda acogerse a la evaluación continua deberá comunicárselo a la profesora en los 15 primeros días del curso. Este alumnado será evaluado en base a un único examen final que computará como el 100% de la calificación. El examen abarcará todos los contenidos explicados a lo largo del primer cuatrimestre, incluyendo las lecturas obligatorias, tanto del libro de texto como las complementarias. Constará de un componente teórico-práctico y otro práctico de laboratorio (discriminación auditiva, transcripción de un texto oral y producción oral) que constituirán, respectivamente, un 65% y un 35% de la calificación final.

Para aprobar la materia es requisito indispensable superar ambas partes del examen final con una calificación de al menos 4/10. De no cumplirse este requisito, no se aprobará la materia aunque la nota media de los dos componentes sea 5 o superior.

La celebración del examen único, tanto la parte teórico-práctica como la parte del laboratorio, tendrá lugar en la misma fecha, hora y lugar que el examen final del alumnado que sigue la evaluación continua, durante el periodo de exámenes en la fecha aprobada en Junta de Facultad.

Aunque no existe ningún deber presencial, es altamente recomendable que se asista a las sesiones presenciales siempre que se pueda.

(B) SEGUNDA EDICIÓN DE ACTAS (JUNIO/JULIO)

a) Alumnado de evaluación continua

Este alumnado será evaluado en base a un único examen final que comprenderá la parte teórico-práctica y/o la de práctica de laboratorio dependiendo de la(s)parte(s) del examen final que el/la alumno/a hubiese suspendido en la primera evaluación en mayo (1ª edición de actas). Se considera suspensa cualquiera de las dos partes del examen en la que no se consiguiera una calificación de al menos 5/10 en mayo. De tener aprobada una parte del examen en la primera edición de actas,se mantendrá esa nota para la edición de junio/julio.

También se mantendrán las calificaciones obtenidas en los demás apartados computados para la evaluación de la primera edición de actas y con el mismo porcentaje (véase arriba el apartado (A1) sobre evaluación continua).

Asimismo, el alumnado que habiendo obtenido una nota media de 4/10 o inferior en el conjunto de los demás parámetros evaluables (esto es, la participación activa, las dos pruebas parciales y las actividades puntuales) desee subir esa nota media, podrá hacerlo mediante una tarea adicional independiente del examen,y realizada fuera del aula, que entregará en la fecha oficial del examen. Para ello deberá comunicárselo a la coordinadora 10 días antes de la fecha oficial del examen.

b) Alumnado de evaluación única

Este alumnado será evaluado en base a un único examen final que comprenderá la parte teórico-práctica y/o la de práctica del laboratorio dependiendo de la(s)parte(s) del examen final que el/la alumno/a hubiera suspendido en la primera evaluación en mayo (1ª edición de actas).

Se considera suspensa cualquiera de las dos partes del examen en la que no se hubiese obtenido una calificación de al menos 5/10 en mayo.

De haber aprobado una parte del examen en la primera edición de actas, se mantendrá esa nota para la edición de junio/julio.

La parte teórica del examen computará como el 65% de la calificación final y la parte práctica del laboratorio el 35%.

Para los dos tipos de alumnado, la parte teórico-práctica del examen tendrá lugar en la fecha, hora y lugar establecidos en el calendario de exámenes aprobado en Junta de Facultad. La fecha, hora y lugar de la realización del componente práctico de laboratorio será anunciado a través de la plataforma Faitic con la debida antelación.

Notas:

- En la evaluación se tendrá en cuenta no solo la pertinencia del contenido de las respuestas sino también su corrección lingüística.

- La copia o plagio total o parcial en cualquier tipo de actividad o prueba/examen supondrá un cero en esa actividad o prueba/examen. Alegar desconocimiento de lo que supone un plagio no eximirá al alumnado de su responsabilidad en este aspecto..

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