Guia docente 2019_20
Facultad de Filología y Traducción
Grado en Lenguas Extranjeras
 Asignaturas
  Pronunciación del primer idioma extranjero: Inglés
   Competencias
Código Descripción Tipología
CB1 Que las/los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • saber
CB2 Que las/los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • saber hacer
CB3 Que las/los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • saber hacer
CB4 Que las/los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • saber hacer
CB5 Que las/los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
  • saber hacer
CG1 Fomentar y mejorar la capacidad de comunicación en las lenguas de estudio en el grado, en diferentes contextos sociales, profesionales y culturales con las/los hablantes de dichas lenguas, desarrollando las destrezas de comprensión y expresión orales y escritas, y mostrando actitudes de tolerancia hacia la diversidad social y cultural, incluyendo la defensa de los derechos fundamentales, de igualdad social, de género, raza y orientación sexual, y los valores propios de la democracia y la cultura de la paz.
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CG3 Adquirir los fundamentos teóricos y aplicados que ofrece la lingüística en los principales paradigmas del estudio y descripción de las lenguas, así como sintetizar, relacionar y describir las literaturas de la primera lengua extranjera provenientes de distintos ámbitos culturales y sociales, periodos, géneros y movimientos.
  • saber
CG4 Adquirir las herramientas y técnicas metodológicas básicas para el estudio y el análisis lingüístico y literario.
  • saber
  • saber hacer
CG5 Adquirir los conocimientos necesarios para la comprensión, desarrollo, análisis, evaluación y aprovechamiento para el futuro profesional de los recursos lingüísticos y literarios.
  • saber
CG6 Construir argumentos sólidos sobre los temas y textos a estudiar, siguiendo las convenciones académicas, empleando evidencias suficientes que corroboren los razonamientos expuestos, haciendo uso de los recursos bibliográficos y electrónicos disponibles, especialmente los orientados a la investigación lingüística y literaria y a la docencia de las lenguas impartidas en el grado.
  • saber hacer
CG7 Participar en debates y actividades en grupo, desarrollando un pensamiento autónomo y crítico, realizando contrastes críticos y respetuosos, y mostrando actitudes de tolerancia hacia la diversidad social y cultural de los países de las diversas lenguas extranjeras, de defensa de derechos fundamentales, de principios de igualdad y de valores democráticos.
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CG8 Formular razonamientos críticos con respecto a los campos de estudio lingüístico y literario que conduzcan a la adquisición de un método sólido de análisis lingüístico y literario que trascienda la mera aproximación subjetiva e intuitiva a las lenguas y textos objeto de estudio.
  • saber hacer
CG10 Mostrar conocimiento sobre otras culturas y expresiones artísticas y ser competente para sensibilizar a las personas del entorno en la apreciación de la diversidad, interculturalidad y multiculturalidad. Asimismo, explorar las repercusiones sociales, profesionales, educativas y culturales de los usos lingüísticos y del aprendizaje de las lenguas estudiadas en el grado.
  • saber
  • Saber estar /ser
CG11 Visibilizar y poner en valor las aportaciones hechas por las mujeres a la literatura y la cultura producida en el primer idioma extranjero en sus diferentes ámbitos geográficos y culturales. De igual modo, identificar los mecanismos de exclusión y discriminación de las mujeres en el lenguaje y adquirir formación en el uso de lenguaje inclusivo.
  • Saber estar /ser
CG12 Ser competente para utilizar las nuevas tecnologías como recurso metodológico, de investigación, didáctico y de comunicación.
  • saber hacer
CG13 Ampliar el interés por las lenguas, la literatura, la cultura, y por la lingüística teórica y aplicada.
  • Saber estar /ser
CE83 Adquirir los fundamentos teóricos del sistema fonológico del primer idioma extranjero a través de una variante estandarizada previamente seleccionada.
  • saber
CE84 Conocer las técnicas lógicas del análisis fonológico y las teorías fundamentales que las sostienen.
  • saber
CE85 Adquirir los conocimientos necesarios para el análisis de datos fonéticos y la explicación de los procesos fonéticos y fonológicos del primer idioma extranjero.
  • saber
CE86 Resolver ejercicios, problemas y trabajos de fonética y fonología del primer idioma extranjero.
  • saber hacer
CE87 Reconocer auditivamente y reproducir oralmente sonidos y palabras invididuales, enunciados, y textos breves en el primer idioma extranjero siguiendo un modelo de pronunciación estándar.
  • saber hacer
CE88 Adquirir los mecanismos necesarios para detectar por una/o misma/o los errores propios de pronunciación y poder corregirlos.
  • saber
  • saber hacer
CE89 Perfeccionar la pronunciación de primer idioma extranjero y mejorar la comunicación oral con los hablantes nativos del primer idioma extranjero.
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000