Guia docente 2023_24
Facultad de Filología y Traducción
Oferta de Materias Específicas de Departamentos para Alumnos ISEP, Erasmus y Visitantes
 Resultados de Formación y Aprendizaje


Seleccione A Código Resultados de Formación y Aprendizaje
  A1 Que el estudiantado sepa aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posea las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  A2 Que el estudiantado haya demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  A3 Que el estudiantado tenga la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  A4 Que el estudiantado pueda transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  A5 Que el estudiantado haya desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
  A6 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  A7 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  A8 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  A9 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  A10 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
  A11 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  A12 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  A13 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  A14 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  A15 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
Seleccione B Código Conocimientos
  B1 Capacitación del estudiantado para que adquiera conocimientos lingüísticos y literarios.
  B2 Adquisición de los fundamentos metodológicos y críticos que permita al estudiantado acceder al ejercicio de la actividad profesional con una formación versátil e interdisciplinar.
  B3 Capacidad del estudiantado en el manejo de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas al campo de los estudios lingüísticos y literarios.
  B4 Mejorar la capacidad de comunicación en español, gallego y portugués en diferentes contextos profesionales, trabajando las destrezas de comprensión y expresión orales y escritas.
  B5 Capacidad del estudiantado para comprender las interrelaciones pertinentes entre los diversos ámbitos de estudio que integran el título.
  B6 Ser capaces de apreciar otras culturas y expresiones artísticas y competentes para sensibilizar al entorno propio en la apreciación de la diversidad intercultural. Explorar además las repercusiones sociales, profesionales, educativas y culturales de los usos lingüísticos y del aprendizaje de las lenguas estudiadas en el grado.
  B7 Conocer los métodos básicos del estudio y análisis lingüístico y literario.
  B8 Capacidad para participar en debates y actividades de grupo y organizarlos, desarrollando un pensamiento autónomo y crítico.
  B9 Poseer las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de manera autónoma basándose en los conocimientos adquiridos y en el uso de las nuevas tecnologías.
  B10 Integrar conocimientos y poder desarrollar un proceso de comunicación sólido a partir de una información que, aunque sea incompleta, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas al proceso comunicativo.
Seleccione C Código Habilidades
  C1 Perfecto dominio instrumental de las lenguas gallega, española y portuguesa.
  C2 Conocimiento de la gramática de las lenguas gallega, española y portuguesa.
  C3 Conocimiento de la literatura gallega, española y portuguesa.
  C4 Conocimiento básico de la lengua latina y su cultura.
  C5 Conocimiento de los conceptos y métodos del análisis lingüístico.
  C6 Conocimiento de los conceptos y métodos del análisis literario.
  C7 Conocimiento de las corrientes teóricas y metodológicas de la teoría y crítica literaria.
  C8 Conocimiento de las corrientes teóricas y metodológicas de la lingüística.
  C9 Conocimientos de retórica y estilística.
  C10 Conocimiento de los conceptos y métodos de la literatura comparada.
  C11 Conocimiento de la evolución histórica interna y externa del español.
  C12 Conocimiento de la evolución histórica interna y externa del gallego.
  C13 Conocimiento de la situación sociolingüística de la lengua gallega/española.
  C14 Conocimientos teóricos y metodológicos para la enseñanza de la lengua materna.
  C15 Conocimiento de las repercusiones lingüísticas e interculturales del contacto de lenguas.
  C16 Conocimiento de la historia de los países de la Península Ibérica.
  C17 Capacidad para elaborar textos orales y escritos de diferente tipo.
  C18 Capacidad para localizar, manejar y aprovechar la información contenida en bases de datos y otros instrumentos informáticos e Internet.
  C19 Capacidad para evaluar críticamente la bibliografía consultada y para encuadrarla en una perspectiva teórica.
  C20 Conocimiento teórico y práctico de los diccionarios del español/gallego/portugués en sus diferentes formatos
  C21 Conocimiento teórico y práctico de la fonética y fonología del gallego, español y portugués.
  C22 Conocimiento de la situación sociolingüística de la lengua portuguesa.
  C23 Dominio de lenguas extranjeras
  C24 Conocimiento de culturas y civilizaciones extranjeras
  C25 Dominio de la lengua propia, escrita y oral
  C26 Conocer norma y usos de las lenguas de trabajo
  C27 Dominio de técnicas terminológicas y neológicas para la traducción especializada
  C28 Manejo de herramientas informáticas e instrumentos técnicos para la interpretación
  C29 Dominio de técnicas de traducción asistida/localización
  C30 Destreza para la búsqueda de información/documentación
  C31 Conocimiento de los aspectos económicos y profesionales
  C32 Capacidad de trabajo en equipo
  C33 Capacidad de diseñar y gestionar proyectos
  C34 Poseer una amplia cultura
  C35 Optimización de la toma de notas, elaboración de resúmenes, síntesis y reexpresión
  C36 Dominio de herramientas informáticas
  C37 Dominio de las técnicas de edición, maquetación y revisión y corrección específicas de los textos traducidos
  C38 Capacidad de diseñar, organizar el trabajo y gestionar y coordinar proyectos
  C39 Capacidad de tomar decisiones
  C40 Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica
  C41 Capacidad de diseñar y gestionar proyectos
  C42 Facilidad para las relaciones humanas
  C43 Rigor y seriedad en el trabajo
  C44 Destrezas de traducción
  C45 Uso de herramientas de traducción asistida
  C46 Capacidad de aprendizaje autónomo
  C47 Conocimientos de cultura general y civilización
  C48 Conocimientos temáticos básicos de cada una de las especializaciones
  C49 Capacidad de razonamiento crítico
  C50 Poseer una gran competencia sociolingüística
  C51 Formación universitaria específica
  C52 Conocimiento de idiomas
  C53 Conocimientos de informática profesional y TAO
  C54 Saber reconocer la diversidad y multiculturalidad
  C55 Dominio oral y escrito de la lengua propia
  C56 Dominio de lenguas extranjeras
  C57 Conocimiento de culturas y civilizaciones extranjeras
  C58 Dominio de la lengua propia, escrita y oral
  C59 Conocer norma y usos de las lenguas de trabajo
  C60 Dominio de técnicas terminológicas y neológicas para la traducción especializada
  C61 Manejo de herramientas informáticas e instrumentos técnicos para la interpretación
  C62 Dominio de técnicas de traducción asistida/localización
  C63 Destreza para la búsqueda de información/documentación
  C64 Conocimiento de los aspectos económicos y profesionales
  C65 Capacidad de trabajo en equipo
  C66 Capacidad de diseñar y gestionar proyectos
  C67 Poseer una amplia cultura
  C68 Optimización de la toma de notas, elaboración de resúmenes, síntesis y reexpresión
  C69 Dominio de herramientas informáticas
  C70 Dominio de las técnicas de edición, maquetación y revisión y corrección específicas de los textos traducidos
  C71 Capacidad de diseñar, organizar el trabajo y gestionar y coordinar proyectos
  C72 Capacidad de tomar decisiones
  C73 Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica
  C74 Capacidad de diseñar y gestionar proyectos
  C75 Facilidad para las relaciones humanas
  C76 Rigor y seriedad en el trabajo
  C77 Destrezas de traducción
  C78 Uso de herramientas de traducción asistida
  C79 Capacidad de aprendizaje autónomo
  C80 Conocimientos de cultura general y civilización
  C81 Conocimientos temáticos básicos de cada una de las especializaciones
  C82 Capacidad de razonamiento crítico
  C83 Poseer una gran competencia sociolingüística
  C84 Formación universitaria específica
  C85 Conocimiento de idiomas
  C86 Conocimientos de informática profesional y TAO
  C87 Saber reconocer la diversidad y multiculturalidad
  C88 Dominio oral y escrito de la lengua propia
Seleccione D Código Competencias
  D1 Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica
  D2 Comunicación oral y escrita en la lengua materna.
  D3 Conocimientos generales sobre el área de estudio (lingüística, lenguas gallega, española, portuguesa, latina, literaturas, tecnologías, estudios culturales)
  D4 Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones.
  D5 Capacidad de generar nuevas ideas.
  D6 Capacidad de gestionar la información.
  D7 Apreciación de la diversidad y la multiculturalidad.
  D8 Habilidad para trabajar de forma autónoma.
  D9 Capacidad crítica y de autocrítica.
  D10 Capacidad de análisis y síntesis.
  D11 Capacidad para manejar la bibliografía consultada y para citarla adecuadamente.
  D12 Respeto por la ética profesional y, en particular, por la propiedad intelectual.
  D13 Comunicación oral y escrita en la lengua propia. Se prestará especial atención al conocimiento y correcto uso de las 2 lenguas cooficiales de la Comunidad Autónoma de Galicia
  D14 Conocimiento de una segunda y una tercera lengua extranjera
  D15 Capacidad de organización y planificación de proyectos
  D16 Resolución de problemas
  D17 Conocimientos de informática aplicada
  D18 Capacidad de gestión de la información
  D19 Toma de decisiones
  D20 Compromiso ético y deontológico
  D21 Razonamiento crítico
  D22 Reconocimiento de la diversidad y la multiculturalidad
  D23 Habilidades en las relaciones interpersonales
  D24 Trabajo en equipo
  D25 Trabajo en un contexto internacional
  D26 Motivación por la calidad
  D27 Aprendizaje autónomo
  D28 Adaptación a nuevas situaciones
  D29 Comprensión de otras culturas y costumbres
  D30 Creatividad
  D31 Iniciativa y espíritu emprendedor
  D32 Liderazgo
  D33 Sensibilidad hacia temas medioambientales
  D34 Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica
  D35 Capacidad de trabajo individual
  D36 Diseño y gestión de proyectos
  D37 Comunicación oral y escrita en la lengua propia. Se prestará especial atención al conocimiento y correcto uso de las 2 lenguas cooficiales de la Comunidad Autónoma de Galicia
  D38 Conocimiento de una segunda y una tercera lengua extranjera
  D39 Capacidad de organización y planificación de proyectos
  D40 Resolución de problemas
  D41 Conocimientos de informática aplicada
  D42 Capacidad de gestión de la información
  D43 Toma de decisiones
  D44 Compromiso ético y deontológico
  D45 Razonamiento crítico
  D46 Reconocimiento de la diversidad y la multiculturalidad
  D47 Habilidades en las relaciones interpersonales
  D48 Trabajo en equipo
  D49 Trabajo en un contexto internacional
  D50 Motivación por la calidad
  D51 Aprendizaje autónomo
  D52 Adaptación a nuevas situaciones
  D53 Comprensión de otras culturas y costumbres
  D54 Creatividad
  D55 Iniciativa y espíritu emprendedor
  D56 Liderazgo
  D57 Sensibilidad hacia temas medioambientales
  D58 Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica
  D59 Capacidad de trabajo individual
  D60 Diseño y gestión de proyectos
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000