Guia docente 2019_20
Facultade de CC. Sociais e da Comunicación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
 Asignaturas
  Teoría y práctica de la comunicación televisiva
   Contenidos
Tema Subtema
1. HISTORIA DE LA TELEVISIÓN. LOS PRIMEROS AÑOS - Orígenes tecnológicos de la televisión 
- Primeros modelos televisivos: Europa vs. Estados Unidos 
- Origen e influencias de los contenidos televisivos 
- Programaciones televisivas en los primeros años 
- Primeros pasos de la investigación académica: los Television Studies
2. TECNOLOGÍA TELEVISIVA BÁSICA - Captación de imagen y sonido: iluminación, cámaras, soportes y microfonía 
- Equipamiento de plató y control de realización 
- Emisión y recepción, sistemas de televisión
3. PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS TELEVISIVOS - Los géneros televisivos 
- Etapas de la producción audiovisual 
- Desarrollo de proyectos publicitarios para televisión y de contenidos televisivos 
- Documentación básica para la presentación de proyectos
4. ESTRUCTURA DEL SECTOR TELEVISIVO - Actores públicos y privados del sector televisivo 
- La regulación de los contenidos televisivos: organismos y normas 
- Tipología de los operadores de televisión
5. EL NEGOCIO TELEVISIVO - Modelos de negocio 
- El modelo publicitario 
- Medición de audiencias en televisión: conceptos clave y estadísticas 
- Publicidad en televisión: tipología, características y condicionantes 
- Estrategias de programación en televisión 
- Nuevas ventanas de difusión de contenidos audiovisuales
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000