Guia docente 2019_20
Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte
Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
 Competencias


Carácter CB Código Competencias Básicas
  CB1 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  CB2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  CB3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  CB4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  CB5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
Carácter CG Código Competencias Generales
  CG1 Conceptualización e identificación del objeto de estudio de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
  CG2 Conocimiento y comprensión de la literatura científica del ámbito de la actividad física y el deporte.
  CG3 Conocimiento y compresión de los factores fisiológicos y biomecánicos que condicionan la práctica de la actividad física y el deporte.
  CG4 Conocimiento y comprensión de los factores comportamentales y sociales que condicionan la práctica de la actividad física y el deporte.
  CG5 Conocimiento y comprensión de los efectos de la práctica del ejercicio físico sobre la estructura y función del cuerpo humano
  CG6 Conocimiento y compresión de los efectos de la práctica del ejercicio físico sobre los aspectos psicológicos y sociales del ser humano.
  CG7 Conocimiento y comprensión de los fundamentos, estructuras y funciones de las habilidades y patrones de la motricidad humana.
  CG8 Conocimiento y comprensión de la estructura, función y desarrollo de las diferentes manifestaciones de la motricidad humana.
  CG9 Conocimiento y comprensión de los fundamentos del ejercicio físico, juego motor, danza, expresión corporal y actividades en la naturaleza.
  CG10 Conocimiento y comprensión de los fundamentos del deporte.
  CG11 Conocimiento y comprensión de los principios éticos necesarios para el correcto ejercicio profesional.
  CG12 Aplicación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) al ámbito de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
  CG13 Hábitos de excelencia y calidad en el ejercicio profesional.
  CG14 Manejo de la información científica básica aplicada a la actividad física y al deporte en sus diferentes manifestaciones.
  CG15 Capacidad para diseñar, desarrollar y evaluar los procesos de enseñanza– aprendizaje relativos a la actividad física y del deporte, con atención a las características individuales y contextuales de las personas.
  CG16 Capacidad para promover y evaluar la formación de hábitos perdurables y autónomos de práctica de la actividad física y del deporte.
  CG17 Capacidad para planificar, desarrollar y controlar el proceso de entrenamiento en sus distintos niveles.
  CG18 Capacidad para aplicar los principios fisiológicos, biomecánicos, comportamentales y sociales, a los diferentes campos de la actividad física y el deporte.
  CG19 Capacidad para evaluar la condición física y prescribir ejercicio físico orientado hacia la salud.
  CG20 Capacidad para identificar los riesgos que se derivan para la salud de la práctica de actividades físicas inadecuadas.
  CG21 Capacidad para planificar, desarrollar y controlar la realización de programas de actividades físicodeportivas.
  CG22 Capacidad para planificar, desarrollar y controlar programas para la dirección de organizaciones, entidades e instalaciones deportivas
  CG23 Capacidad para seleccionar y saber utilizar el material y equipamiento deportivo adecuado para cada tipo de actividad.
  CG24 Actuación dentro de los principios éticos necesarios para el correcto ejercicio profesional.
  CG25 Habilidad de liderazgo, capacidad de relación interpersonal y trabajo en equipo.
  CG26 Adaptación a nuevas situaciones, la resolución de problemas y el aprendizaje autónomo.
Carácter CE Código Competencias Específicas
  CE1 Capacidad para diseñar, desarrollar y evaluar los procesos de enseñanza– aprendizaje relativos a la actividad física y el deporte con atención a las características individuales y contextuales de las personas
  CE2 Capacidad para promover y evaluar la formación de hábitos perdurables y autónomos de práctica de actividad física y deporte entre la población escolar
  CE3 Capacidad para aplicar los principios fisiológicos, biomecánicos, comportamentales y sociales, en la propuesta de tareas en los procesos de enseñanza-aprendizaje a través de la actividad física y el deporte
  CE4 Capacidad para identificar los riesgos que se derivan para la salud de los escolares debido a la práctica de actividades físicas inadecuadas
  CE5 Capacidad para planificar, desarrollar y evaluar la realización de programas de deporte y actividad física escolar
  CE6 Capacidad para seleccionar y saber utilizar el material y equipamiento deportivo adecuado para cada tipo de actividad en los procesos de enseñanza-aprendizaje a través de la actividad física y del deporte
  CE7 Capacidad para planificar, desarrollar y controlar el proceso de entrenamiento en sus distintos niveles
  CE8 Capacidad para aplicar los principios fisiológicos, biomecánicos, comportamentales y sociales, durante el proceso del entrenamiento deportivo
  CE9 Capacidad para promover y evaluar la formación de hábitos perdurables y autónomos de práctica actividad físico-deportiva en la población que realiza entrenamiento deportivo
  CE10 Capacidad para identificar los riesgos, que se derivan para la salud de los deportistas, de la práctica de actividades físicas inadecuadas en el contexto del entrenamiento deportivo
  CE11 Capacidad para planificar, desarrollar y controlar la realización de programas de entrenamiento deportivo
  CE12 Capacidad para seleccionar y saber utilizar el material y equipamiento deportivo, adecuado para cada tipo de actividad de entrenamiento deportivo
  CE13 Capacidad para evaluar la condición física y prescribir ejercicio físico orientado hacia la salud
  CE14 Capacidad para promover y evaluar la formación de hábitos perdurables y autónomos de práctica de actividad física y deporte entre la población adulta, mayores y discapacitados
  CE15 Capacidad para identificar los riesgos que se derivan para la salud del desarrollo de las actividades físicas inadecuadas entre la población que realiza práctica física orientada a la salud
  CE16 Capacidad para aplicar los principios fisiológicos, biomecánicos, comportamentales y sociales al campo de la actividad física y la salud
  CE17 Capacidad para planificar, desarrollar y controlar la realización de programas de actividades físico-deportivas orientada a la salud
  CE18 Capacidad para seleccionar y saber utilizar el material y equipamiento deportivo adecuado, para cada tipo de actividad que practique la población de adultos, mayores y discapacitados
  CE19 Capacidad para planificar, desarrollar y controlar programas para la dirección de organizaciones, entidades e instalaciones deportivas
  CE20 Capacidad para gestionar los servicios deportivos públicos y privados
  CE21 Capacidad para diseñar el programa de funcionamiento de las instalaciones deportivas y seleccionar el material y equipamiento deportivo adecuado
  CE22 Capacidad para conocer y aplicar el marco jurídico del ámbito profesional
  CE23 Capacidad para identificar y valorar los riesgos que puedan derivarse del uso de los equipamientos e instalaciones deportivas
  CE24 Capacidad para diseñar, desarrollar y evaluar los procesos de enseñanza–aprendizaje relativos a la actividad físico-deportiva recreativa, con atención a las características individuales y contextuales de las personas
  CE25 Capacidad para planificar, desarrollar y controlar la realización de actividades físico-deportivas recreativas
  CE26 Capacidad para seleccionar el material y equipamiento deportivo adecuado para cada tipo de actividad físico-deportiva recreativa
  CE27 Capacidad para promover y evaluar la formación de hábitos perdurables y autónomos de práctica de las actividades físico-deportivas recreativas para toda la población
  CE28 Capacidad para aplicar los principios fisiológicos, biomecánicos, comportamentales y sociales, en las actividades físico-deportivas recreativas
  CE29 Capacidad para identificar los riesgos que se derivan para la salud, de la práctica de actividades físicas inadecuadas en los practicantes de actividad físico-deportiva recreativa
Carácter CT Código Competencias Transversales
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