Guia docente 2020_21
E. S. de Enxeñaría Informática
Máster Universitario en Ingeniería Informática
 Asignaturas
  Sistemas de Información
   Plan de Contingencias
 
Descripción
=== MEDIDAS EXCEPCIONALES PLANIFICADAS ===
Ante la incierta e imprevisible evolución de la alerta sanitaria provocada por la COVID-19, la Universidad de Vigo establece una planificación extraordinaria que se activará en el momento en el que las administraciones y la propia institución lo determinen atendiendo a criterios de seguridad, salud y responsabilidad, y garantizando la docencia en un escenario no presencial o parcialmente presencial. Estas medidas ya planificadas garantizan, en el momento que sea preceptivo, el desarrollo de la docencia de un modo más ágil y eficaz al ser conocido de antemano (o con una amplia antelación) por el alumnado y el profesorado a través de la herramienta normalizada e institucionalizada de las guías docentes.

=== ESCENARIO 1: DOCENCIA MIXTA ===
En el caso de una situación excepcional en la cual no se pueda emplear el aforo completo de las aulas en las que se imparta la docencia se realizará una docencia mixta, en la que parte del alumnado podrá asistir presencialmente a las clases, mientras que otra parte del alumnado podrá seguir las clases de forma online a través del Campus Remoto.

En tal situación, se mantendrán las metodologías y sistemas de evaluación. Las evaluaciones se tratarán de hacer de forma presencial siempre que sea posible. En el caso de no ser posible, se realizarán a través del Campus Remoto, Faitic y/o otros servicios de la Universidad de Vigo. En tal caso, se comunicará al alumnado con suficiente antelación.

Respecto a las tutorías, éstas se harán, preferentemente, de forma online. Con el fin de poder hacer una mejor organización, los alumnos deberán comunicar al profesorado su deseo de realizar una tutoría de forma previa a través de un correo electrónico.

=== ESCENARIO 2: DOCENCIA NO PRESENCIAL ===
En el caso de una situación excepcional en la cual no se pueda impartir docencia presencial, se impartirán las clases de forma online a través del Campus Remoto.

En tal situación, se mantendrán las metodologías y sistemas de evaluación. Las evaluaciones se realizarán a través de Campus Remoto, Faitic y/o otros servicios de la Universidad de Vigo. Estos cambios se comunicarán al alumnado con suficiente antelación.

Respecto a las tutorías, éstas se harán de forma online y, con el fin de poder hacer una mejor organización, los alumnos deberán comunicar al profesorado su deseo de realizar una tutoría de forma previa a través de un correo electrónico.

En casos excepcionales en los que un alumno justifique la existencia de una situación que le impida seguir la materia de forma normal (p.ej. problemas de conectividad, problemas de conciliación, etc.), podrá acordar con el profesorado la adaptación de las fechas de las pruebas de evaluación, así como los medios para realizarlas. En cualquier caso, se mantienen los sistemas de evaluación previstos.

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000