Guia docente 2020_21
Facultad de Ciencias de la Educación y Trabajo Social
Grado en Educación Social
 Asignaturas
  Habilidades sociales en educación social
   Competencias
Código Descripción
CB1 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
CB2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
CB3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
CB4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
CB5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
CG1 Transmitir, promover y desarrollar la cultura
CG2 Generar redes sociales, contextos, procesos y recursos educativos y sociales
CG3 Intervenir como mediador social, cultural y educativo
CG4 Conocer, analizar e investigar los contextos sociales y educativos
CG5 Diseñar, implementar y evaluar programas y proyectos socioeducativos
CG6 Gestionar, dirigir, coordinar y organizar instituciones y recursos socioeducativos
CE1 Integrar críticamente los supuestos teóricos, filosóficos, históricos, sociológicos, psicológicos, pedagógicos, culturales, políticos, legislativos que están en la base de los procesos de intervención socioeducativa
CE6 Comprender la trayectoria de la educación social y la configuración de su campo e identidad profesional, a nivel comunitario, estatal, europeo e internacional
CE8 Potenciar estructuras y procesos de participación y acción comunitaria, aplicando programas y técnicas de intervención (dinámica de grupos, motivación, negociación y promoción de la asertividad...)
CE10 Desarrollar programas y proyectos en el ámbito de la educación especializada (menores, necesidades educativas especiales, centros de salud, conductas aditivas, instituciones penitenciarias, y personas y colectivos en riesgo de exclusión…)
CE11 Organizar y gestionar proyectos y servicios culturales, medioambientales, de ocio y tiempo libre
CE12 Diseñar, aplicar y evaluar programas y estrategias de intervención socioeducativa en el ámbito del desarrollo comunitario y cooperación al desarrollo
CT1 Capacidad de análisis y síntesis
CT2 Planificación y organización
CT8 Capacidad crítica y autocrítica
CT12 Compromiso ético
CT14 Adaptación a situaciones nuevas
CT15 Creatividad
CT17 Iniciativa y espíritu emprendedor
CT18 Apertura hacia el aprendizaje a lo largo de toda la vida
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000