Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Grao en Educación Infantil
 Materias
  Ética e deontoloxía profesional
   Bibliografía. Fontes de información
KOHLBERG, L., La Educación Moral según Lawrence Kohlberg, Gedisa,
LIPMAN, M., Pensamiento complejo y educacón, Ed. La Torre,
RANCIERE, J., El maestro ignorante, Laertes,
NUSSBAUM, M. C., Sin fines de lucro, Katz,
GUTTMAN, A., La educación democrática, Paidós,
ROEMER, J., "Variantes de la Igualdad de Oportunidades", FRACTAL,

APPIAH, K. A.  Experimentos de ética, Katz, Madrid, 2010.

AA. VV.Dialogar y Transformar. Pedagogía crítica del S. XXI. Graó,

BEETHAM, D. y BOYLE, K. Cuestiones sobre la democracia. Ed. la Catarata, 1995

CEREZO, P (ed.) Democracia y Virtudes Cívicas.  Biblioteca Nueva, 2005

CLAVES DE RAZÓN PRÁCTICA;  Mañana, la educación. Qué podemos esperar, que debemos exigir.  (num. especial) 222, (2012) 5-43.

CONILL, J. –CROCKER, David A.(eds.) Republicanismo y Educación Cívica. ¿Más allá del Liberalismo? Ed. Comares, 2003

DAHL, R. La Democracia. Una guía para ciudadanos, Taurus, 1999

GUTMANN, A. La educación democrática: una teoría política de la educación. Paidós, 1995.

HOFFMAN, M. Desarrollo moral y empatía, Barcelona, Idea Books, 2002.

HUIZINGA, J.  Homo Ludens, Alianza, Madrid, 2010.

LIPMAN, M. Thinking in education.  Cambridge, Cambridge University Press, 2003, 2ª.

LIPMAN, M. Nous, Ed. La Torre, Madrid, 2004.

LIPMAN, M. Decidiendo qué hacemos. Manual del Profesor para acompañar a Nous. Ed. La Torre, Madrid, 2004.

MENDIETA, C. y VELA, O. ; Ni tú ni yo. Cómo llegar a acuerdos, Barcelona,Graó.

NODDINGS, N. Atención, justicia y equidad, en Katz, Noddings y Strike; Justicia y cuidado. En busca de una base ética común en educación, Barcelona, Idea Books, 2002.

OGIEN, R. La influencia del olor de los cruasanes calientes sobre la bondad humana (y otras cuestiiones sobre filosfía moral experimental.) Aguilar, Madrid, 2012.

SHAPIRO, I. El estado de la teoría democrática, Bellaterra, 2005

SCHLEICHERT, H. Cómo discutir con un fundamentalista sin perder la razón. Introducción al pensamiento subversivo. S.XXI, 2004

TONUCCI, F. La ciudad de los niños, Fund. Germán Ruipérez, Madrid, 2008.

TONUCCI, F.  Cuando los niños dicen basta! Fund. Germán Ruipérez, Madrid, 2007.

WILKINSON, R. y PICKETT, K. Desigualdad. Un análisis de la (in)felicidad colectiva. Turner, Madrid, 2009.

YOUNG, Iris Marion; La justicia y la política de la diferencia, Cátedra, 2000

 

 

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000