Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Lengua y literatura: Español
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
1. Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo, creativo y cooperativo, y promoverlos en los estudiantes desde la participación y el esfuerzo individual.
saber hacer
A1
B1
2. Comprender los principios básicos de las ciencias del lenguaje y la comunicación.
saber
A6
B1
B3
B7
3. Conocer, respetar y promover la diversidad lingüística y cultural de España y de Europa.
Saber estar /ser
A6
B12
4. Reconocer la identidad de la etapa de educación infantil y sus características cognitivas y comunicativas.
saber
A1
A2
B16
5. Saber expresarse en español con fluidez y precisión y poder hacer un uso flexible y adecuado de dicho idioma para fines sociales, académicos y profesionales.
saber
A6
B1
B3
B4
6. Mejorar las 'destrezas básicas' de lectura, escritura y especialmente de la comunicación oral, en cuanto componentes esenciales, al lado del cálculo, de las competencias clave y herramientas necesarias para reforzar la educación y el rendimiento del profesrado.
saber
saber hacer
A1
A2
A12
B1
B3
B7
B13
7. Comprender el paso de la oralidad a la escritura y conocer y saber usar los diferentes registros y usos de la lengua
saber
saber hacer
A4
A6
A7
B3
B11
B12
B16
8. Ser capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos, así como de reconocer en ellos sentidos implícitos y hacer valoraciones críticas.
saber
saber hacer
A6
A11
B1
B3
B7
B13
B15
B17
9. Poder producir desde el español textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.
saber
saber hacer
A1
A6
A11
B3
B11
B15
B17
10. Adquirir formación literaria, con especial atención al papel y al uso de la literatura en la educación infantil.
saber
Saber estar /ser
A5
A6
B3
B10
B11
B12
B14
B17
B19
11. Ausmir la comunicación lingüística como herramienta básica de regulación de la conducta, y motor de la resolución pacífica de conflictos.
saber hacer
Saber estar /ser
A4
A5
A11
B9
B11
B12
B14
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000