Guia docente 2019_20
Facultad de Ciencias de la Educación
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Lengua y literatura: Gallego
   Resultados de aprendizaje
Resultados de aprendizaje Competencias
1. Comprender los principios básicos de las ciencias del lenguaje y la comunicación CE46
CT1
CT3
2. Favorecer las capacidades de habla y escritura. CE43
CT1
CT3
CT11
CT13
CT15
CT16
CT17
3. Conocer y dominar las técnicas de la expresión oral y escritura para mejorar las competencias orales y escrituras y, especialmente, para mejorar la redacción de textos académicos. CB1
CB2
CB3
CB4
CE43
CE44
CE46
CT1
CT2
CT3
CT9
CT13
CT15
CT16
CT17
4. Hablar, leer y escribir correcta y adecuadamente en gallego. CE44
CE46
CE48
CE50
CT1
CT3
CT13
CT15
CT16
CT17
5. Conocer los diferentes registros y usos de la lengua CG3
CG6
CE46
CT1
CT3
CT12
CT13
CT14
CT15
CT16
CT17
CT18
CT19
6. Conocer las líneas generales de la historia de la lengua gallega. CB1
CB2
CB3
CB4
CB5
CT1
CT2
CT3
CT13
CT15
7. Conocer las bases teóricas para analizar la relación entre lengua y sociedad. CB1
CB3
CB4
CB5
CG3
CG6
CE48
CT1
CT2
CT3
CT7
CT9
CT12
CT13
CT14
CT15
CT16
CT17
8. Conocer la situación lingüística mundial multilingüe y multicultural. CB1
CB3
CB4
CB5
CG3
CG6
CE48
CT1
CT2
CT3
CT6
CT7
CT8
CT12
CT13
CT14
CT15
CT16
CT17
CT19
9. Afrontar situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multilingües. CB2
CG3
CG6
CE48
CT1
CT7
CT8
CT12
CT13
CT14
CT15
CT16
CT17
CT19
10. Relacionar la situación lingüística de Galicia con la situación lingüística mundial. CB2
CG1
CG3
CG6
CE48
CT1
CT2
CT3
CT6
CT7
CT8
CT12
CT13
CT14
CT15
CT16
CT17
CT19
11. Conocer la situación legal, la normalización y la normativización del gallego. CB1
CB2
CB3
CB4
CB5
CG1
CG3
CG6
CE48
CT1
CT2
CT3
CT7
CT8
CT12
CT13
CT14
CT15
CT16
CT17
CT19
12. Fomentar la eliminación de los perjuicios lingüísticos tanto de la escuela como de la sociedad. CB2
CB3
CB4
CG3
CG6
CE48
CT1
CT7
CT8
CT9
CT11
CT12
CT13
CT14
CT15
CT16
CT17
CT19
13. Conocer la tradición oral y el folclore. CB1
CB2
CB3
CB4
CB5
CG3
CG6
CE45
CT1
CT3
CT9
CT11
CT12
CT13
CT14
CT15
CT16
CT17
CT19
14. Adquirir formación literaria. CB1
CB2
CB3
CB4
CB5
CG3
CG6
CE51
CT1
CT2
CT3
CT7
CT8
CT13
CT15
CT17
CT21
15. Comprender el hecho literario. CG3
CG6
CE50
CE51
CT1
CT2
CT3
CT13
CT15
CT17
CT21
16. Conocer las bases del comentario de texto (narrativo y/o poético). CB1
CB2
CB3
CB4
CB5
CG3
CG6
CE50
CE51
CT1
CT2
CT3
CT7
CT8
CT9
CT13
CT15
CT16
CT17
CT21
17. Conocer la historia de la literatura gallega para saber contextualizar los textos que se comenten. CB1
CB2
CB3
CB4
CB5
CG3
CG6
CE50
CE51
CT1
CT2
CT3
CT7
CT8
CT13
CT14
CT15
CT16
CT17
CT21
18. Aplicar los conceptos lingüísticos y literarios al análisis de la realidad gallega atendiendo a su especificidad. CB2
CB3
CB4
CG3
CG6
CE43
CE48
CE51
CT1
CT2
CT3
CT7
CT8
CT9
CT12
CT13
CT14
CT15
CT16
CT17
CT21
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000