Guia docente 2019_20
Facultad de Ciencias de la Educación
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Lengua y literatura: Gallego
   Competencias
Código Descripción Tipología
CB1 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • saber
CB2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • saber hacer
CB3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • saber
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CB4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • saber
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CB5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
  • saber
  • saber hacer
CG1 Conocer los objetivos, contenidos curriculares y criterios de evaluación de la Educación Infantil.
  • saber
CG3 Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad que atiendan a las singulares necesidades educativas de los estudiantes, a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos.
  • saber hacer
CG6 Conocer la evolución del lenguaje en la primera infancia, saber identificar posibles disfunciones y velar por su correcta evolución. Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y multilingües. Expresarse oralmente y por escrito y dominar el uso de diferentes técnicas de expresión.
  • saber
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CE43 Favorecer las capacidades de habla y de escritura.
  • saber hacer
CE44 Conocer y dominar técnicas de expresión oral y escrita.
  • saber
  • saber hacer
CE45 Conocer la tradición oral y el folklore.
  • saber
CE46 Comprender el paso de la oralidad a la escritura y conocer los diferentes registros y usos de la lengua.
  • saber
  • saber hacer
CE48 Afrontar situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multilingües.
  • saber
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CE50 Conocer y utilizar adecuadamente recursos para la animación a la lectura y a la escritura.
  • saber
  • saber hacer
CE51 Adquirir formación literaria y en especial conocer la literatura infantil.
  • saber
CT1 Capacidad de análisis y síntesis
  • saber hacer
CT2 Capacidad de organización y planificación
  • saber hacer
CT3 Comunicación oral y escrita
  • saber
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CT6 Capacidad de gestión de la información
  • saber hacer
CT7 Resolución de problemas
  • saber hacer
CT8 Toma de decisiones
  • saber hacer
CT9 Trabajo en equipo
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CT11 Habilidades en las relaciones interpersonales
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CT12 Reconocimiento de la diversidad y multiculturalidad
  • saber
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CT13 Razonamiento crítico
  • saber hacer
CT14 Compromiso ético
  • Saber estar /ser
CT15 Aprendizaje autónomo
  • saber hacer
CT16 Adaptación a nuevas situaciones
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CT17 Creatividad
  • saber hacer
CT18 Liderazgo
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CT19 Conocimiento de otras culturas y costumbres
  • saber
CT21 Motivación por la calidad
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000