Guia docente 2020_21
Facultad de Ciencias de la Educación y Trabajo Social
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Educación: Organización del centro escolar
   Resultados de aprendizaje
Resultados de aprendizaje Competencias
2.Conocer la legislación que regula las escuelas de educación infantil y su estructura y los modelos de organización del espacio en educación primaria. CB3
CE27
CE31
CE64
CT1
CT2
CT3
CT6
CT7
CT8
CT9
CT12
CT13
CT14
CT16
CT17
CT18
CT21
3. Comprender que la dinámica diaria en educación infantil es cambiante en función de cada estudiante, grupo y situación y saber ser flexible en el ejercicio de la función docente. CB3
CB5
CG1
CG2
CG9
CG10
CG11
CE20
CE21
CE59
CT1
CT2
CT3
CT5
CT6
CT7
CT8
CT9
CT11
CT12
CT13
CT14
CT16
CT17
CT21
4. Valorar la importancia de la estabilidad y la regularidad en el entorno escolar, los horarios y los estados de ánimo del profesorado como factores que contribuyen al progreso armónico e integral de los estudiantes. CB2
CB5
CG1
CG2
CE20
CE21
CE29
CE66
CT1
CT2
CT3
CT6
CT7
CT8
CT9
CT11
CT13
CT16
CT18
5. Planificación de las secuencias de aprendizaje y organización de las situaciones de trabajo en el aula y en el espacio de juego. CB1
CG1
CG2
CE21
CE31
CE59
CT1
CT2
CT3
CT6
CT7
CT8
CT9
CT12
CT13
CT14
CT17
CT22
6. Saber trabajar en equipo con otros profesionales y colaborar con los distintos sectores de la comunidad educativa y del entorno con el fin de planificar secuencias de aprendizaje y organizar situaciones de trabajo en el aula y en el espacio de juego identificando las peculiaridades del periodo de 0-3 años y de 3-6 años. CB1
CG1
CG2
CE21
CE29
CE59
CT1
CT2
CT3
CT6
CT7
CT8
CT9
CT11
CT13
CT14
CT17
CT18
CT20
7. Tener una imagen realista de si mismo, actuar conforme a las propias convicciones, asumir responsabilidades, tomar decisiones y relativizar las posibles frustraciones. CB2
CG1
CG2
CE32
CE59
CE66
CT1
CT2
CT3
CT6
CT7
CT8
CT9
CT13
CT15
CT20
CT21
8. Tomar conciencia de la complejidad de los procesos educativos en general y los procesos de enseñanza aprendizaje en las etapas obligatorias del sistema educativo. CB1
CG1
CG2
CE27
CE31
CE66
CT1
CT2
CT3
CT6
CT7
CT8
CT9
CT13
CT21
9. Analizar y aplicar distintas estrategias metodológicas para organizar los espacios, materiales y tiempos en función de diferentes modelos didácticos y de las características y necesidades del alumnado. CB1
CG1
CG2
CE20
CE21
CE31
CT1
CT2
CT3
CT6
CT7
CT8
CT9
CT12
CT13
CT15
CT16
CT17
CT20
10. Conocer experiencias internacionales y ejemplos de experiencias innovadoras en educación infantil y aplicarlas en el aula. CB1
CG1
CE12
CE21
CE27
CE30
CE31
CE66
CT1
CT2
CT3
CT4
CT6
CT7
CT8
CT9
CT13
CT19
CT20
CT21
11. Participar en la definición de proyecto educativo y en la actividad general del centro atendiendo a criterios de control de calidad. CB1
CG1
CG2
CE8
CE20
CE21
CE26
CE30
CE31
CE32
CT1
CT2
CT3
CT5
CT6
CT7
CT8
CT9
CT11
CT12
CT13
CT14
CT15
CT16
CT17
CT18
CT19
CT20
CT21
CT22
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000