Código |
Descripción |
CB1 |
Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. |
CB2 |
Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. |
CB3 |
Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. |
CB5 |
Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía. |
CG1 |
Conocer los objetivos, contenidos curriculares y criterios de evaluación de la Educación Infantil. |
CG2 |
Promover y facilitar los aprendizajes en la primera infancia, desde una perspectiva globalizadora e integradora de las diferentes dimensiones cognitiva, emocional, psicomotora y volitiva. |
CG9 |
Conocer la organización de las escuelas de educación infantil y la diversidad de acciones que comprende su funcionamiento. Asumir que el ejercicio de la función docente ha de ir perfeccionándose y adaptándose a los cambios científicos, pedagógicos y sociales a lo largo de la vida. |
CG10 |
Actuar como orientador de madres y padres en relación con la educación familiar en el periodo 0-6 y dominar habilidades sociales en el trato y relación con la familia de cada estudiante y con el conjunto de las familias. |
CG11 |
Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo en los estudiantes. |
CE8 |
Saber informar a otros profesionales especialistas para abordar la colaboración del centro y del maestro en la atención a las necesidades educativas especiales que se planteen. |
CE12 |
Promover y colaborar en acciones dentro y fuera de la escuela, organizadas por familias, ayuntamientos y otras instituciones con incidencia en la formación ciudadana. |
CE20 |
Valorar la importancia de la estabilidad y la regularidad en el entorno escolar, los horarios y los estados de ánimo del profesorado como factores que contribuyen al progreso armónico e integral de los estudiantes. |
CE21 |
Saber trabajar en equipo con otros profesionales de dentro y fuera del centro en la atención a cada estudiante, así como en la planificación de las secuencias de aprendizaje y en la organización de las situaciones de trabajo en el aula y en el espacio de juego, identificando las peculiaridades del periodo 0-3 y del periodo 3-6. |
CE26 |
Saber analizar los datos obtenidos, comprender críticamente la realidad y elaborar un informe de conclusiones. |
CE27 |
Situar la escuela infantil en el sistema educativo español, en el contexto europeo y en el internacional. |
CE29 |
Valorar la importancia del trabajo en equipo. |
CE30 |
Participar en la elaboración y seguimiento de proyectos educativos de educación infantil en el marco de proyectos de centro y en colaboración con el territorio y con otros profesionales y agentes sociales. |
CE31 |
Conocer la legislación que regula las escuelas infantiles y su organización. |
CE32 |
Valorar la relación personal con cada estudiante y su familia como factor de calidad de la educación. |
CE59 |
Adquirir un conocimiento práctico del aula y de la gestión de la misma. |
CE64 |
Participar en las propuestas de mejora en los distintos ámbitos de actuación que se puedan establecer en un centro. |
CE66 |
Conocer formas de colaboración con los distintos sectores de la comunidad educativa y del entorno social. |
CT1 |
Capacidad de análisis y síntesis |
CT2 |
Capacidad de organización y planificación |
CT3 |
Comunicación oral y escrita |
CT4 |
Conocimiento de lengua extranjera |
CT5 |
Conocimiento de informática |
CT6 |
Capacidad de gestión de la información |
CT7 |
Resolución de problemas |
CT8 |
Toma de decisiones |
CT9 |
Trabajo en equipo |
CT11 |
Habilidades en las relaciones interpersonales |
CT12 |
Reconocimiento de la diversidad y multiculturalidad |
CT13 |
Razonamiento crítico |
CT14 |
Compromiso ético |
CT15 |
Aprendizaje autónomo |
CT16 |
Adaptación a nuevas situaciones |
CT17 |
Creatividad |
CT18 |
Liderazgo |
CT19 |
Conocimiento de otras culturas y costumbres |
CT20 |
Iniciativa y espíritu emprendedor |
CT21 |
Motivación por la calidad |
CT22 |
Sensibilidad por temas ambientales |