Guia docente 2023_24
Facultad de Educación y Trabajo Social
Máster Universitario en Profesorado en Educación Secundaria Obrigatoria, Bacharelato, Formación Profesional e Ensino de Idiomas. Especialidade (Ourense): Orientación
 Materias
  A Atención á Diversidade e a súa Intervención
   Bibliografía. Fontes de información
Bibliografía Básica Alegre, J.R. & Pérez, M., Guía práctica de los trastornos del lenguaje: descripción e intervención, Lebón, 2008
Bassedas, E., Alumnado con discapacidad intelectual y retraso del desarrollo, Graó, 2010
Cabrerizo, J. & Rubio, M.J., Atención a la diversidad, Pearson, 2007
Jiménez, J.E., Modelo de respuesta a la intervención, Pirámide, 2019
Lou, M.A., Atención a las necesidades educativas específicas en Educación Secundaria, Pirámide, 2011
Martín, E. & Mauri, T., Orientación Educativa. Atención a la diversidad y educación inclusiva, Graó, 2011
Santana, L., Educar en secundaria, Wolters Kluwer, 2013
Bibliografía Complementaria Aierbe-Barnadiaran, A., Intervención psicopedagógica en los trastornos del desarrollo, Aljibe, 2005
Botías, A., Higueras, A.M. & Sánchez, Necesidades Educativas Especiales: planteamientos prácticos, Wolters Kluwer, 2011
Elices, J.A., Alumnos con altas capacidades intelectuales: características, evaluación y respuesta educativa, CEPE, 2013
García, J.M., Pérez, J. e Berruezo, P., Discapacidad intelectual. Desarrollo, comunicación e intervención, CEPE, 2002
Gil de Gómez, J., Discapacidad sensorial: sordera, ceguera y sordoceguera, Sanz y Torres, 2010
Hortal, C., Alumnado con trastorno del espectro autista, Graó, 2011
Latorre, A. & Bisetto, D., Trastornos del desarrollo motor, Pirámide, 2009
Mesibov, G. & Howley, M, El acceso al curriíulum por alumnos con Trastornos del Espectro del Autismo, Autismo Ávila, 2010
Miranda, A., Manual práctico de TDAH, Síntesis, 2011
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000