Guia docente 2019_20
Facultade de Historia
Grado en Geografía e Historia
 Asignaturas
  Paleografía
   Evaluación
  Descripción Calificación Competencias Evaluadas
Prácticas autónomas a través de TIC Evaluación continua del trabajo autónomo del alumnado, a través de la realización de ejercicios JClic de transcripción y datación documental en Moodle.

Los resultados de aprendizaje evaluados son: Participación en seminarios, previa realización de lecturas, sobre un tema concreto
3
CG3
CE17
CT1
CT2
CT5
CT7
Resolución de problemas de forma autónoma Evaluación continua del trabajo autónomo del alumnado, a través de la realización y presentación de tareas de búsqueda, recuperación y edición de fuentes manuscritas.

Los resultados de aprendizaje evaluados son: Elaboración y presentación oral y escrita de trabajos monográficos individuales o colectivos basados en fuentes y bibliografía específicas.
7
CB4
CG6
CE17
CE18
CT2
CT6
CT11
CT14
Resolución de problemas y/o ejercicios El alumnado deberá datar, regestar y transcribir un documento manuscrito.

Los resultados de aprendizaje evaluados son: Participación en seminarios, previa realización de lecturas, sobre un tema concreto.
50
CB5
CG6
CE17
CE23
CT2
CT5
CT9
CT14
Examen de preguntas de desarrollo El alumnado deberá resolver y explicar ejercicios sobre datación documental y desarrollo de abreviaturas realizados sobre fuentes manuscritas.

Los resultados de aprendizaje evaluados son: Análisis y valoración de los conceptos aprendidos a partir del uso de las fuentes e interpretaciones historiográficas.
40
CG3
CE17
CT1
CT2
CT5
CT7
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Los estudiantes que se
acojan a la modalidad semipresencial podrán seguir la materia a través del
Curso Virtual en la plataforma de teledocencia Moodle, de la Universidad de
Vigo, que permitirá el acceso a los materiales precisos para la adquisición de las
competencias y consecución de los resultados del aprendizaje, tanto nos sus
contenidos teóricos cómo prácticos. Se especificarán las metodologías docentes,
las actividades de evaluación, junto con el calendario de entrega (presencial o
remota) que quedará claramente establecido. Las actividades que requieran
presencialidad serán sustituidas por otras que permitan acceder a la mismo
porcentaje de la nota. El seguimiento individualizado de la participación del
alumno a través de las TIC se hará a partir de las herramientas propias de la
plataforma (participación, estadísticas de acceso, realización de pruebas o
ejercicios on line, etc.). El estudiante deberá cumplir los requisitos mínimos
de presencialidad necesarios para la evaluación continua. Asimismo deberá
acudir a las pruebas que el/los docente/s dispongan como imprescindibles. Todos
los estudiantes matriculados en la materia tienen derecho a realizar los
exámenes finales (Artículo 12 del Reglamento de Estudiantes de la Universidad
de Vigo). Aquellos alumnos que no puedan acogerse a la evaluación continua,
serán evaluados de los contenidos del programa de la materia mediante una prueba práctica de ejecución de tareas reales en la que el alumnado deberá datar, regestar y transcribir un documento manuscrito (50% de la nota final) y una prueba de respuesta corta en la que deberá resolver y explicar ejercicios sobre datación documental, desarrollo de abreviaturas y normas de edición realizados sobre fuentes manuscritas (50% de la nota final).

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