Guia docente 2024_25
Escola Universitaria CEU de Magisterio de Vigo
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Conocimiento del medio natural
   Resultados previstos en la materia
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
Conocer los fundamentos didácticos y pedagógicos del currículo de esta etapa, particularmente del área de conocimiento del medio natural, social y cultural. Estudio crítico de las orientaciones del currículo oficial para el conocimiento del medio natural en la Educación Infantil. B1
B2
B3
B4
B5
B7
B8
B9
B10
B11
B12
C33
D1
D2
D3
D4
D5
D8
D9
D17
D18
D21
Entender el medio natural desde un punto de vista sistémico, considerando las interacción que operan en la Tierra y analizando sus consecuencias. B4
B12
C33
C40
D1
D8
D9
D10
D13
D14
D15
D16
D20
D22
Promover el interés de los docentes sobre el medio natural, ahondar en su conocimiento y favorecer que fomenten el interés por el entorno natural en la primera infancia B3
B4
B9
C40
D7
D12
D19
D22
Familiarizarse con los conceptos de desarrollo sostenible y con aspectos relacionados con la biodiversidad y las interacciones entre geosfera y biosfera. B1
B12
C33
C36
C40
D1
D2
D3
D6
D8
D9
D19
D21
D22
Desarrollar una actitud positiva hacia valoración y la conservación del medio, analizando las repercusiones de las intervenciones humanas. B11
C33
C36
C40
D5
D6
D7
D8
D9
D10
D11
D12
D17
D18
D19
Identificar hechos, leyes, modelos y teorías de las ciencias experimentales, interprentando informaciones científicas para la comprensión del medio. B1
C33
C36
C40
D1
D2
D3
D6
D7
D8
D9
D13
D14
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000