Resultados previstos en la materia |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo, creativo y cooperativo, y promoverlos en los estudiantes desde la participación y el esfuerzo individual. |
A3 A4
|
B4 B11
|
C29
|
D7 D9 D15
|
Comprender los principios básicos de las ciencias del lenguaje y de la comunicación. |
A1 A2
|
B1 B2
|
C28
|
D7 D13 D15 D16
|
Conoce las bases teóricas de los currículos de excelencia educativa y es capaz de una valoración crítica de los diseños curriculares españoles. |
A3
|
B11
|
C28
|
D7 D9 D13 D15 D16
|
Conoce, respeta y promueve la diversidad lingüística y cultural de España y de Europa y es capaz de contribuir a la planificación y gestión críticas de tal diversidad. |
A1 A2 A4
|
B11
|
C48
|
D7 D12 D16
|
Reconoce la identidad de la etapa de Educación Infantil y sus características cognitivas y comunicativas. |
A1 A3
|
B1 B2 B6
|
C4 C42
|
D7
|
Valora la importancia del trabajo en equipo y asume su cota de responsabilidad. |
|
|
C29
|
D7 D9 D13 D16
|
Mejora las destrezas básicas de lectura, escritura y, especialmente, de comunicación oral, en cuanto a componentes esenciales al lado del cálculo de las competencias clave y herramientas precisas para reforzar la educación y el rendimiento del profesorado. |
A4
|
B11
|
C43 C44 C46 C49
|
D3 D15
|
Sabe expresarse en español con fluidez y precisión y puede hacer un uso flexible de dicho idioma para fines sociales, académicos y profesionales. |
A4
|
B11
|
C43 C44 C46 C49
|
D3 D15
|
Comprende el paso de la oralidad a la escritura y conoce y sabe usar los diferentes registros y usos de la lengua. |
|
B6
|
C43 C44 C46 C49
|
D3 D15
|
Es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos, así como de reconocer en ellos sentidos implícitos y hacer valoraciones críticas. |
A2 A3
|
B11
|
C43 C44 C51
|
D1 D7 D13 D15
|
Es capaz de interpretar y de construir textos sobre temas de cierta complejidad desde el respeto a las normas de género de discurso, de tipos de texto y desde las exigencias de claridad, de coherencia, de cohesión y con una elocutio adecuada al contexto. |
A4
|
B6 B11
|
C43 C44 C51
|
D1 D7 D13 D15 D16
|
Adquiere formación literaria, con especial atención al papel y uso de la literatura en la Educación Infantil. |
|
B2
|
C46 C51
|
D1 D13 D15
|
Conoce y aplica creativamente los conceptos básicos de análisis literario a los géneros más utilizados en la Educación Infantil. |
A2 A3
|
B11
|
C28 C46 C51
|
D7 D13 D15
|
Utiliza, si la situación lo requiere, soportes no verbales que complemente su exposición (TIC, audiovisuales...). |
A4
|
B2 B6 B7 B11
|
C28 C49
|
D5 D7 D16
|