Educational guide 2024_25
Escola Universitaria CEU de Maxisterio de Vigo
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Didáctica de la expresión plástica y visual
   Resultados previstos en la materia
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
Conocer las características psicoevolutivas y formales del lenguaje plástico infantil así como los aspectos fundamentales de su sintaxis y semántica. Saber concretar y transmitir todas las características del lenguaje plástico y estimular el aprendizaje mediante metodologías didácticas adecuadas. A2
A4
A5
B1
B11
C1
C2
C4
C7
C9
C58
C59
C61
C62
D5
D8
D13
D15
D16
D21
Ser capaces de identificar recursos y metodologías propios de las artes plásticas. Saber reconocer los distintos métodos y medios adecuados la cada técnica para una expresión plástica favorable así como utilizar los distintos recursos procedimentales y conceptuales idóneos para la ejecución de la obra en su dimensión compositiva y estética. A2
C5
C9
C34
C53
C55
C56
C57
C58
C63
D1
D2
D5
D7
D8
D9
D11
D13
D17
D21
Poder valorar los fundamentos y ámbitos de actuación de las distintas formas de expresión artística, así como el patrimonio artístico. A3
B2
C41
C53
C56
C58
D8
D12
D13
D15
D16
D19
D21
Facilitar la representación y la expresión a través de los lenguajes plásticos, visuales y audiovisuales profundizando en los nuevos medios y estrategias plásticas para transmitir los conocimientos y proporcionar espacios y modos expresivos que sirvan al alumno como herramienta de lenguaje y espacio de construcción plástica. A3
A4
B2
C34
C41
C53
C55
C56
C57
C58
C62
D1
D2
D7
D8
D9
D13
D17
Ser capaces de mejorar la capacidad de comprender, leer, visionar, crear y producir dentro de los lenguajes artístico visuales y plásticos promoviendo metodologías para hacer que la apreciación estética sea mas alcanzable para el alumnado. A4
B11
C5
C7
C9
C23
C25
C29
C41
C53
C55
C56
C57
C58
C61
D1
D2
D5
D7
D8
D12
D13
D16
D17
D21
Ser capaz de producir imagenes y propuestas objetivas en dos o tres dimensiones bien estructuradas conceptualmente acotadas con calidad compositiva y detalladas sobre temas y proyectos en el ámbito de los conocimientos típicos y característicos del área artística visual. A2
A3
C5
C53
C55
C56
C58
C63
D1
D5
D7
D8
D13
D17
D19
D20
D21
Conocer y evaluar el curriculum escolar de las didácticas de la expresión artística y visual en Educación Infantil. A5
B1
B7
C1
C2
C4
C7
D1
D2
D8
D9
D11
D13
Adquirir y consolidar hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo creativo y cooperativo y promoverlos en los estudiantes desde la participación y el esfuerzo individual. A3
A5
B11
C5
C7
C9
C12
C29
C60
C61
C65
C66
D1
D9
D11
D15
D19
Tener dominio y comprender adecuadamente toda la densidad y complejidad de las imágenes y producciones visuales: las obras de arte, los símbolos y señales visuales, la publicidad y los medios de comunicación de masa. Los objetos, las piezas, construcciones y edificios que constituyen la cultura material y conceptual antigua y contemporánea. A2
A3
C5
C23
C58
D1
D13
D19
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000