Ser capaces de identificar recursos y metodologías propios de las artes plásticas. Saber reconocer los distintos métodos y medios adecuados la cada técnica para una expresión plástica favorable así como utilizar los distintos recursos procedimentales y conceptuales idóneos para la ejecución de la obra en su dimensión compositiva y estética. |
A2
|
|
C5 C9 C34 C53 C55 C56 C57 C58 C63
|
D1 D2 D5 D7 D8 D9 D11 D13 D17 D21
|
Facilitar la representación y la expresión a través de los lenguajes plásticos, visuales y audiovisuales profundizando en los nuevos medios y estrategias plásticas para transmitir los conocimientos y proporcionar espacios y modos expresivos que sirvan al alumno como herramienta de lenguaje y espacio de construcción plástica. |
A3 A4
|
B2
|
C34 C41 C53 C55 C56 C57 C58 C62
|
D1 D2 D7 D8 D9 D13 D17
|
Comprender las demandas institucionales de la educación en el contexto actual: multiculturalidad e interculturalidad, desigualdad, segregación, discriminación, inclusión y exclusión social, impacto de los lenguajes visuales, familias, relaciones de género, relaciones intergeneracionales... |
|
|
|
|
Ser capaces de mejorar la capacidad de comprender, leer, visionar, crear y producir dentro de los lenguajes artístico visuales y plásticos promoviendo metodologías para hacer que la apreciación estética sea mas alcanzable para el alumnado. |
A4
|
B11
|
C5 C7 C9 C23 C25 C29 C41 C53 C55 C56 C57 C58 C61
|
D1 D2 D5 D7 D8 D12 D13 D16 D17 D21
|
Conocer y evaluar el curriculum escolar de las didácticas de la expresión artística y visual en Educación Infantil. |
A5
|
B1 B7
|
C1 C2 C4 C7
|
D1 D2 D8 D9 D11 D13
|
Tener dominio y comprender adecuadamente toda la densidad y complejidad de las imágenes y producciones visuales: las obras de arte, los símbolos y señales visuales, la publicidad y los medios de comunicación de masa. Los objetos, las piezas, construcciones y edificios que constituyen la cultura material y conceptual antigua y contemporánea. |
A2 A3
|
|
C5 C23 C58
|
D1 D13 D19
|