Guia docente 2024_25
Escola Universitaria CEU de Magisterio de Vigo
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Educación: Organización del centro escolar
   Contenidos
Tema Subtema
Introducción Los contenidos se desarrollan en 5 Módulos, que estarán disponibles en la plataforma correspondiente.

Existirá además un módulo específico relacionado con el trabajo de elaboración de un texto escrito de carácter científco, con nivel de alumnos/as de iniciación. Este módulo incluirá la rúbrica correspondiente, textos de conectores textuales, indicaciones u otras cuestiones prescriptivas o de ayuda para la realización de esta tarea.
Fundamentación CONCEPTUAL Contenidos introductorios
Ubicación CONTEXTUAL Contextualización mundial, europea y estatal.
Del Ministerio al Aula
Centros Educativos
Concreción de la PARTICIPACIÓN Los Poderes Públicos y la educación como servicio de interés público
Sistemas Educativos
La Participación como dinamismo democrático
Planes Institucionales
Órganos de Coordinación y Gobierno
Dimensiones ESTRUCTURAL y RELACIONAL Organización de los agentes educativos, recursos, espacios, horarios y actividades
Seguridad en los espacios infantiles
Potenciar una cultura de centro que fomente la corresponsabilidad
Dimensiones de la relación Profesor-Alumno
LIDERAZGO y EVALUACIÓN Liderazgo educativo
La evaluación como elemento de mejora y de aumento de calidad
Evaluación de centros
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000