Guia docente 2024_25
Escola Universitaria CEU de Magisterio de Vigo
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Educación: Organización del centro escolar
   Fuentes de información
Bibliografía Básica Blanco-Navarro, M., La organización escolar, CEU Ediciones, 2013
Dialnet, https://scholar.google.es/, s.d.
Gento Palacios, S., González-Fernández, R. y López-Gómez, E., Dirección de centros educativos y ampliación de autonomía con rendición de cuentas. El rol del liderazgo pedagógico, https://doi.org/10.22550/REP80-1-2022-07, Revista Españ2ola de Pedagogía, 2022
Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, Ley Orgánica de Educación (último texto consolidado), https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-7899, BOE, 2022
RAE, Diccionario de la Lengua Española y Ortografía, RAE, 2010
Santamaría Conde, R.M., Organizar centros escolares, 9788490771044, 2.ª ed., Editorial Síntesis, 2021
Bibliografía Complementaria Campo, A., Herramientas para los directivos escolares. II, Wolters Kluwer, 2012
Constitución Española, 1978
Del Pozo, M., Liderazgo. En Aprender hoy y liderar mañana, Tekman Books, 2016
Google Scholar, https://scholar.google.es/,
Gregorio, A., La integración de los padres en los procesos educativos escolares, (12), 81-90, Investigación aplicada y experiencias educativas,
Esteban, R.M., Asenjo, J.T. y Prieto, L., Procesos y contextos educativos, Editorial Síntesis, 2021
INEE, Boletín de Educación del Instituto Nacional de Evaluación, MEC,
Melgarejo, X., Gracias, Finlandia: qué podemos aprender del sistema educativo de más éxito, Plataforma, 2015
Montero, A., Selección y evaluación de directores de centros educativos, Wolters Kluwer, 2012
Muñoz, A.I., Hacia una educación inclusiva universitaria por medio del Aprendizaje-Servicio de alumnos de ingenierías., Experiencias pedagógicas e innovación educativa: a, 2018
Pascual-Arias, C., López-Pastor, V.M. y Sonlleva Velasco, M., Buenas prácticas de Evaluación Formativa y Compartida en todas las etapas educativas, Miño y Dávila, S.L., 2022
Ponce-Aguilar, E.E., Auto-evaluación y coevaluación: una experiencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje, http://dx.doi.org/10.23857/dc.v6i3.1216, Dominio de las ciencias, 2020
Saint, D. y Funes, S., Gestión eficaz de la convivencia en los centros educativos, Wolters Kluwer, 2012
Torrego, J.C., El plan de convivencia: fundamentos y recursos para su elaboración y desarrollo, Alianza, 2010
Sánchez Lobato, J. (Coord.), Saber escribir, Instituto Cervantes. Aguilar, 2016
Sánchez, M.L., Gestión positiva de conflictos y mediación en contextos educativos (2ª. Ed.), Reus, S.A., 2016
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000