Guia docente 2024_25
Escola Universitaria CEU de Magisterio de Vigo
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Psicología: Psicología del desarrollo de 0-6 años
   Resultados previstos en la materia
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
Promover el trabajo autónomo y colaborativo con la finalidad de mejorar los procesos de desarrollo que se producen en la etapa de educación infantil. A1
A2
A3
A4
A5
B1
B2
B4
B7
B8
B12
C11
C12
C13
C19
C29
C44
C48
C49
C50
D1
D2
D3
D4
D6
D7
D8
D9
D13
D14
D16
D17
D18
D21
Conocer fundamentos de dietética e higiene infantiles. Conocer fundamentos de atención temprana y las bases y desarrollos que permiten comprender los procesos psicológicos, de aprendizaje y de construcción de la personalidad en la primera infancia. B2
B8
Comprender la función, las posibilidades y los límites de la educación en la sociedad actual y las competencias fundamentales que afectan a los colegios de educación infantil y a sus profesionales. Conocer modelos de mejora de la calidad con aplicación a los centros educativos. C1
C2
C19
Conocer los objetivos, contenidos curriculares y criterios de evaluación de la Educación Infantil. B1
Comprender los procesos educativos y de aprendizaje en el periodo 0-6, en el contexto familiar, social y escolar. C1
Conocer y dominar técnicas de expresión oral y escrita. C44
Capacidad de análisis y síntesis D1
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000