Guia docente 2024_25
Escola Universitaria CEU de Magisterio de Vigo
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Psicología: Psicología del desarrollo de 0-6 años
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Presentación El estudiante presentará un trabajo grupal de exposición en el aula. Tiene que en grupo.
No todos los alumnos recibirán la misma calificación. Dependerá de cómo realice la presentación, con un lenguaje adecuado y correcto.

35 D1
D17
Examen de preguntas objetivas Para superar la materia, el alumno/a deberá aprobar el examen tipo test
con una calificación de 5, en
una escala 0-10.
Será un test de 25 preguntas de opción múltiple.
Sólo en ese caso se realizará la media con el resto de las calificaciones obtenidas en el resto de las actividades.
Las respuestas incorrectas bajan puntos, aplicando la fórmula para la evaluación de los exámenes tipo test. Las respuestas sin responder no descuentan puntos.
40 D1
D2
D8
D9
D16
D17
Resolución de problemas y/o ejercicios El alumno deberá entregar a la profesora la actividad evaluativa que se proponga en el aula. Se deberá enviar a la plataforma, destinada para ello en los días establecidos. Su entrega es obligatoria. Es una tarea individual. No se corregirá la actividad si la entrega se realiza fuera de plazo.
Dependiendo del número de alumnos matriculados, la profesora podría solicitar la entrega de varias pruebas de carácter evaluativo.
Las preguntas se corresponden con contenidos teóricos, específicos y claves de la materia.
25 A4
B2
B4
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

En líneas generales se procurará una EVALUACIÓN GLOBAL en la que se tendrá en cuenta tanto los conocimientos previos del alumnado como su participación activa y responsable en el proceso de aprendizaje.

Es necesario superar una prueba objetiva, así como la realización de actividades programadas en el aula. Mientras no se apruebe el examen tipo test, no se valorarán  las calificaciones de los trabajos realizados. El hecho de que un alumno/a haya superado la prueba objetiva no significa que el estudiante obtenga esa misma calificación, ya que se efectuará una media ponderada de todas las calificaciones.
En relación con las actividades a entregar, se notificará al alumno/a los días destinados para ello, tanto en la tarea individual como grupal.
Aquellos alumnos que no aprueben la materia en la primera convocatoria se les mantendrá la calificación de aquellos trabajos/actividades realizados pero tendrán que realizar nuevamente el examen tipo test, si dicha prueba no está aprobada.

No se podrá valorar un trabajo copiado y/o plagiado realizado desde la IA.

Es necesaria la asistencia regular y la participación activa de al menos el 80% de las sesiones, tanto horas teóricas como prácticas. 

En líneas generales se procurará una EVALUACIÓN GLOBAL en la que se tendrá en cuenta tanto los conocimientos previos del alumnado como su participación activa y responsable en el proceso de aprendizaje.

Aquel alumnado que no asista a clase, o se ausente más de un 20% del cómputo total de las aulas impartidas (6 días, 12 horas) deberá acogerse al sistema de evaluación global que se desarrollará según lo establecido en los artículos 19 y 21 del Reglamento sobre Evaluación, la Calificación y la Calidad de la Docencia y del Proceso de Enseñanza del Estudiantado.

Tutorías y exámenes:  Consultar página web.
La profesora está a disposición de los alumnos para recibir tutorías colectivas e individuales, con el fin de reforzar contenidos o actividades complementarias relacionadas con la materia. 

 
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000