Presentación |
El alumnado realizarán trabajos/proyectos, individuales o colectivos, cuya temática se asignará a inicio de curso.
Resultados previstos en la materia:
Comprender los aspectos básicos de la fabricación del cemento, vidrio y cerámicas y sus operaciones. Conocer y saber aplicar el proceso experimental de recepción de materiales en la industria de materiales de construcción. Saber explicar y conocer las técnicas actuales para el análisis de cementos y hormigones. Comprender y explicar las técnicas de fabricación de los distintos tipos de vidrios. Conocer, explicar y aplicar las bases tecnológicas sobre las que se apoyan las investigaciones más recientes en el campo de las cerámicas tecnológicas. Entender, explicar y aplicar los conocimientos adquiridos sobre el control ambiental de las instalaciones, la gestión de residuos y su posible aprovechamiento. |
20 |
|
B1 B2 B4 B6 B7
|
C37 C41 C43
|
D1 D2 D4 D5 D6 D7 D8 D9 D10
|
Examen de preguntas objetivas |
En el examen final se incluirán preguntas de respuesta corta. El examen se realizará en la fecha fijada por el Centro.
En ningún caso, el alumnado será evaluado por primera vez en un examen/ prueba que tenga un peso superior al 40% de la nota final.
Resultados previstos en la materia:
Comprender los aspectos básicos de la fabricación del cemento, vidrio y cerámicas y sus operaciones. Conocer y saber aplicar el proceso experimental de recepción de materiales en la industria de materiales de construcción. Saber explicar y conocer las técnicas actuales para el análisis de cementos y hormigones. Comprender y explicar las técnicas de fabricación de los distintos tipos de vidrios. Conocer, explicar y aplicar las bases tecnológicas sobre las que se apoyan las investigaciones más recientes en el campo de las cerámicas tecnológicas. Entender, explicar y aplicar los conocimientos adquiridos sobre el control ambiental de las instalaciones, la gestión de residuos y su posible aprovechamiento. |
30 |
|
B1 B2 B4 B6 B7
|
C37 C43
|
D1 D2 D4 D5 D6 D7 D8 D9 D10 D13
|
Resolución de problemas y/o ejercicios |
En el examen final y/o a lo largo del curso se incluirán problemas de tipo test. En ningún caso, el alumnado será evaluado por primera vez en un examen/ prueba que tenga un peso superior al 40% de la nota final.
Resultados previstos en la materia:
Comprender los aspectos básicos de la fabricación del cemento, vidrio y cerámicas y sus operaciones. Conocer y saber aplicar el proceso experimental de recepción de materiales en la industria de materiales de construcción. Saber explicar y conocer las técnicas actuales para el análisis de cementos y hormigones. Comprender y explicar las técnicas de fabricación de los distintos tipos de vidrios. Conocer, explicar y aplicar las bases tecnológicas sobre las que se apoyan las investigaciones más recientes en el campo de las cerámicas tecnológicas. Entender, explicar y aplicar los conocimientos adquiridos sobre el control ambiental de las instalaciones, la gestión de residuos y su posible aprovechamiento. |
30 |
|
B1 B2 B4 B6 B7
|
C37 C43
|
D1 D2 D4 D5 D6 D7 D8 D9 D10 D13
|
Consideraciones evaluación continua primera oportunidad Evaluación continua. La evaluación continua se realizará durante el período de impartición de la materia, según los criterios establecidos en el apartado anterior. El examen escrito (40% de la calificación final), constará de preguntas objetivas y problemas/ejercicios, y se hará en la fecha oficial fijada por el centro. Consideraciones evaluación continua segunda oportunidad En el examen de segunda oportunidad no se tendrá en cuenta la evaluación continua. Se podrá obtener el 100% de la calificación en el examen a realizar en la fecha fijada por el Centro. Consideraciones evaluación global (primera y segunda oportunidad) Aquel alumnado que renuncie a la evaluación continua podrá obtener 100% de la calificación en un examen escrito a realizar en la fecha fijada por el Centro. Calendario
de exámenes. Verificar/consultar de forma actualizada en la página web del
centro: http://minaseenerxia.uvigo.es/es/docencia/examenes |