Examen de preguntas de desarrollo |
Dos pruebas tipo test con desarrollo durante el curso, con un peso de 25% de la calificación final.
Se incluyen 3 cuestiones teórico prácticas (con un peso de 15% de la calificación) de respuesta larga en el examen que se realiza en la fecha oficial establecida por el centro
Resultados previstos en la materia:
Capacidad de trabajar de forma autónoma. Dominar la terminología básica sobre las características de los terrenos. Conocer la metodología de investigación y caracterización de los macizos rocosos. Comprender y valorar los aspectos geomecánicos básicos que marcan los criterios de diseño de explotaciones mineras. Desarrollar la capacidad de representar, interpretar y resolver correctamente algunos problemas concretos, que puedan exponerse en su futura actividad profesional. Capacidad de análisis y síntesis. |
40 |
A1 A2
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B1 B2 B3 B4
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C12 C30 C31
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D1 D3 D4 D5 D6 D7
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Resolución de problemas y/o ejercicios |
Resolución de problemas relacionados con la materia.
1 evaluación de resolución de un problema completo complejo de estabilidad de taludes a realizar en 1h 40 min de clase hacia mediados de diciembre (25 % nota final).
1 evaluación de resolución de un problema completo complejo de estabilidad de taludes a realizar en 1h 30 min en el examen realizado en fecha oficial establecida por el centro (25 % nota final).
Resultados previstos en la materia:
Ser capaz de realizar el planteamiento, enfoque y resolución de problemas en ingeniería.
Capacidad de resolución de problemas reales, con soluciones prácticas
Capacidad de filtrar y seleccionar información técnica relevante.
Capacidad de análisis y síntesis.
Capacidad de trabajar de forma autónoma.
Ser capaces de apreciar la importancia de la variabilidad de los parámetros de entrada en los resultados |
50 |
A3 A4
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B1 B2 B3 B4 B6 B7
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C30 C31
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D1 D6 D7 D8
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Evaluación continua en primera oportunidad a través de lo
marcado en la tabla (Examen en la fecha oficial fijado por el centro, 40%). Evaluación global en primera oportunidad del proceso de
aprendizaje y adquisición de competencias y conocimientos, a través del examen
de preguntas de desarrollo y resolución de problemas, que en este caso valdrá el
100% de la cualificación. Evaluación global en segunda oportunidad del proceso de
aprendizaje y adquisición de competencias y conocimientos, a través de un
examen de preguntas de desarrollo y resolución de problemas, que en este caso valdrá
el 100% de la cualificación. Calificación final numérica de 0 a 10 según legislación
vigente. |