Código |
Descripción |
A1 |
Que el estudiantado haya demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. |
A2 |
Que el estudiantado sepa aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. |
A5 |
Que el estudiantado haya desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía. |
B3 |
Capacidad en el manejo de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas al campo de los estudios lingüísticos y literarios. |
B7 |
Conocimiento de los métodos básicos del estudio y análisis lingüístico y literario. |
B8 |
Capacidad para participar en debates y actividades de grupo y organizarlos, desarrollando un pensamiento autónomo y crítico. |
C4 |
Conocimiento de la periodización y sistematización de los movimientos literarios y capacidad para distinguir y clasificar las obras dentro de esos periodos y movimientos. |
C5 |
Comprensión y conocimiento de los conceptos y métodos del análisis literario y de la teoría y crítica literaria para tener una visión fundamentada y crítica de la creación literaria. |
C9 |
Conocimiento de la historia, la variación y la situación sociolingüística de la lengua gallega/española que conlleve la comprensión y el respeto por las diferencias lingüísticas y culturales de las distintas comunidades de hablantes. |
C12 |
Conocimiento y comprensión de la historia de los países de las lenguas del grado que ayude a entender las diferencias culturales y las enmarque en su devenir histórico. |
D1 |
Capacidad para comprender el significado y aplicación de la perspectiva de género en los distintos ámbitos de conocimiento y en la práctica profesional con el objetivo de alcanzar una sociedad más justa e igualitaria. |