Guia docente 2024_25
Facultade de Comunicación
Máster Universitario en Dirección de Arte en Publicidad
 Asignaturas
  Advertising creation for audiovisual media
   Contenidos
Tema Subtema
Tema 1. Definición del ecosistema mediático actual. Propuestas comunicativas de base no tecnológica 1.1. Medios propios: product placement, advergaming, patrocinio.
1.2. Medios ganados: flagship stores, pop-up stores y otras propuestas.
1.3. Medios pagados: prescripción de marca (celebrities a influencers)
Tema 2. Fundamentos principales del Marketing Digital 2.1. Inmersión Digital: antecedentes, relevancia actual, comparativa con medios tradicionales, principales tendencias y enfoque estratégico.

2.2. Comunicación Digital: introducción a la redacción digital, SEO, Social Media y Marketing de Contenidos.

2. 3. Otras disciplinas del Marketing Digital: Copywriting, Paid Media, Email Marketing y análisis de resultados.
Tema 3. Propuestas comunicativas de base tecnológica. 3.1. Tecnología y creatividad
3.1.1. Análisis de tendencias.
3.1.2. Innovación social y Branded Content audiovisual.
3.1.3. Software como base.
3.1.4. New media art y campañas publicitarias.
3.1.5. Experiencia de marca.
3.2. Visual fecha: visualización de datos y Nuevos Medios.
3.2.1. La estética del dato.
3.2.2. Introducción a la visualización de datos.
3.2.3. Historia de la *visualización de datos.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000