Guia docente 2023_24
Facultade de Comunicación
Máster Universitario en Dirección de Arte en Publicidad
 Asignaturas
  Diseño y producción para nuevas tendencias en comunicación
   Contenidos
Tema Subtema
Tema 1. Definición del ecosistema mediático actual. Propuestas comunicativas de base no tecnológica 1.1. Medios propios: product placement, advergaming, patrocinio.
1.2. Medios ganados: flagship stores, pop-up stores y otras propuestas.
1.3. Medios pagados: prescripción de marca (celebrities a influencers)
Tema 2. Propuestas de dinamización entre la comunicación tradicional y la tecnología 2.1. Acciones especiales: marketing de guerrilla, marketing directo, ambient, Street marketing
2.2. Proceso de transformación de medios tradicionales a la nueva propuesta.
2.3. Aplicación tecnológica inicial: email marketing, marketing directo, social media.
2.4. La importancia del contenido: marketing de contenido vs. contenido de marca, storytelling vs. storydoing, publicidad nativa.
Tema 3. Propuestas comunicativas de base tecnológica. 3.1. Tecnología y creatividad
3.1.1. Análisis de tendencias.
3.1.2. Innovación social y Branded Content audiovisual.
3.1.3. Software como base.
3.1.4. New media art y campañas publicitarias.
3.1.5. Experiencia de marca.
3.2. Visual data: visualización de datos y Nuevos Medios.
3.2.1. La estética del dato.
3.2.2. Introducción a la visualización de datos.
3.2.3. Historia de la visualización de datos.
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