Guia docente 2024_25
Facultad de Comunicación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
 Asignaturas
  Dirección de comunicación
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Talleres En los talleres de habilidades profesionales y directivas se propondrán tareas que se resolverán de manera individual o grupal bajo las indicaciones y supervisión de la docente. Los documentos resultantes, entregados en tiempo y forma, serán evaluados en función de su calidad.
En la modalidad de evaluación global este elemento de evaluación y los trabajos tutelados se sustituirán por una prueba práctica.
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Trabajo tutelado Evaluación de dos trabajos grupales, entregados en tiempo y forma a través de Moovi. Todos los/las integrantes de cada grupo deberán subir el trabajo al espacio habilitado en Moovi para poder ser evaluados/las. Si algún alumno/a no entrega el trabajo en la plataforma, no será evaluado/la aunque su nombre figure en un trabajo grupal entregado por otros/las compañeros/las.
En la modalidad de evaluación global este elemento de evaluación y los talleres se sustituirán por una prueba práctica.
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Examen de preguntas objetivas Se trata de una prueba para evaluación de las competencias adquiridas, que incluye preguntas cerradas.
Se valorará el nivel de comprensión de los conceptos esenciales de las materia y el grado de profundidad de los conocimientos.
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Observacion sistemática Se valorará la asistencia en las sesiones teóricas y en las sesiones prácticas. En el caso de las sesiones teóricas, se descontará 0,1 puntos por cada falta de asistencia no justificada a partir de la segunda falta (se permite una falta no justificada sin penalización). En el caso de las sesiones prácticas, se descontará 0,2 puntos por cada falta de asistencia no justificada a partir de la segunda falta (se permite una falta no justificada sin penalización). El control de asistencia se efectuará por medios telemáticos; en caso de que se detecte en una ocasión que un alumno/la confirma su asistencia sin estar presente en el aula, perderá la puntuación completa de este epígrafe. La participación se da por supuesta en caso de asistencia, aunque si el profesorado detecta alumnado realizando actividades que no corresponden a la materia (tareas de otras materias, redes sociales, WhatsApp…) podrá descontar la puntuación de esa sesión.
En la modalidad de evaluación global este elemento de evaluación se sustituirá por una prueba de desarrollo con la misma puntuación.
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Otros comentarios sobre la Evaluación

EVALUACIÓN CONTINUA:

Para superar la asignatura en la modalidad de evaluación continua será necesario obtener una puntuación total mínima de 5 puntos entre las cuatro actividades evaluables. El alumnado que no supere la asignatura en la primera convocatoria tendrá la opción de hacerlo en la convocatoria de recuperación (julio), volviendo a entregar aquellas tareas no entregadas a lo largo del cuatrimestre o en las que no hubiera obtenido una calificación satisfactoria. También podrá repetir el examen tipo test, con la finalidad de alcanzar entre todos los elementos evaluables la puntuación mínima exigida (5 puntos). La puntuación perdida en el apartado de observación sistemática no será recuperable en julio en esta modalidad. En caso de que no se presente alguna tarea o no se repita el examen tipo test, se entenderá que el alumno/a desea conservar la calificación obtenida en la primera convocatoria para dicho elemento evaluable.

El alumnado que no supere la asignatura en la segunda convocatoria deberá cursarla nuevamente, adaptándose a la guía docente que esté vigente en el curso en cuestión, y, por lo tanto, no conservará ninguna de las calificaciones obtenidas en el presente curso.

EVALUACIÓN GLOBAL:

El alumnado que opte por el procedimiento de evaluación global contará con tres elementos de evaluación:

  1. Prueba tipo test sobre los contenidos teóricos de la asignatura en la fecha oficial del examen de la asignatura. Valoración máxima: 3,5 puntos.

  2. Prueba de desarrollo sobre los contenidos de la asignatura en la fecha oficial del examen. Valoración máxima: 1 punto.

  3. Prueba de tipo práctico en la fecha oficial del examen. Valoración máxima: 5,5 puntos.

Para superar la asignatura será necesario:

  • Obtener una puntuación mínima de 1 punto en la prueba tipo test.

  • Obtener una puntuación mínima de 1 punto en la prueba práctica.

  • Obtener una puntuación total mínima de 5 puntos.

El alumnado que no supere la asignatura en la primera convocatoria, tendrá la opción de hacerlo en la convocatoria de recuperación (julio). El alumnado que lo desee podrá conservar la calificación obtenida en la primera convocatoria en la prueba tipo test, en la prueba de desarrollo o en la prueba práctica, siempre y cuando sea igual o superior al mínimo establecido. Igualmente, deberá cumplir el requisito de sumar una puntuación mínima de 5 puntos para superar la asignatura.

El alumnado que no supere la asignatura en la segunda convocatoria deberá cursarla nuevamente, adaptándose a la guía docente que esté vigente en el curso en cuestión, y, por lo tanto, no conservará ninguna de las calificaciones obtenidas en el presente curso.



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