Guia docente 2024_25
Facultad de Comunicación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
 Asignaturas
  Producción publicitaria en medios audiovisuales
   Contenidos
Tema Subtema
Tema 1: Introducción a la producción audiovisual: primeras nociones. 1.1. Conceptos básicos de la producción audiovisual.
1.2. La producción audiovisual para publicidad.
Tema 2: Proceso, agentes y aspectos *contratcuáis de la producción publicitaria audiovisual. 2.1. La empresa productora.
2.2. Agencia, clientes y agentes implicados en la producción de publicidad.
2.3. Los contratos de producción entre agencia y productora.
Tema 3. Desarrollo de proyectos audiovisuales. 3.1. La puesta en marcha de la idea: el dossier de producción
3.2. Análisis de guion y desglose
3.3. La preproducción
3.4. El plan de trabajo
3.5. Plan de rodaje
3.6. La postproducción
Tema 4. Documentos de la producción cinematográfica 4.1. Localizaciones
4.2. Aspectos legales de la producción de publicidad
4.3. Recursos humanos, técnicos y artísticos
4.4. El dossier de producción.
4.5. Presupuesto de la producción audiovisual.
4.6. La PPM: pre-production meeting
Tema 5. Guion 5.1. Desarrollo del guion: de la idea al proyecto.
5.2. El guion audiovisual.
5.3. Formatos y recursos
Tema 6. Narrativa audiovisual 6.1. Lenguaje audiovisual
6.2. Recursos narrativos
6.3. La realización audiovisual para publicidad
Tema 7. Formatos audiovisuales 7.1. Cine y televisión.
7.2. Campo digital y redes sociales.
7.3. Nuevos canales y tendencias
Tema 8. El entorno de la publicidad 8.1. Introducción al software de producción: *Movie *Magic
8.2. Empresas productoras: independientes, nacionais e internacionales.
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000